Con su estilo clásico de pilotaje con “drifts”, derrapes, humo, ruido y llamaradas, Ken Block lleva el Mustang con doble turbo hasta el límite en la famosa subida.
La subida empinada de Pikes Peak tiene cerca de 20 km de recorrido que conducen a la cima de la montaña, con paisajes magníficos y lleno de curvas que incluyen tramos en «W» y precipicios a 4.300 metros de altitud.
Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block conduce ahora su renovado V2, al que se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia de 1.400 HP y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.
El esperado video “Climbkhana”, del piloto Ken Block -la estrella de la famosa serie Gymkhana- salió al aire mostrando desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 HP, en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos. La producción que muestra imágenes sensacionales, supera ya los 6 millones de visualizaciones.
Con su estilo clásico de pilotaje con “drifts”, derrapes, humo, ruido y llamaradas, Ken Block lleva el Mustang con doble turbo hasta el límite en la famosa subida que le sirve de escenario perfecto. Desde 1916 es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos, tiene cerca de 20 km de recorrido que conducen a la cima de la montaña Pikes Peak, en los que se pueden ver paisajes magníficos, un camino empinado y lleno de curva, tramos en «W» y precipicios a 4.300 metros de altitud.
El video marca un nuevo concepto en la serie Gymkhana, combinando maniobras extremas con pilotaje en estilo de rally en las rutas más famosas del mundo.
“Cuando era joven asistí a la carrera de Pikes Peak y soñaba con correr ahí un día porque parecía grandioso», dijo Block. «Y realmente corrí allí en 2005, pero con un vehículo de rally del Grupo N que tenía poca potencia en lo alto. Fue decepcionante, pero me encantó la montaña y siempre quise volver a hacerlo. Conducir nuevamente con el estilo Gymkhana con el Hoonicorn de 1.400 caballos fue la realización de mi sueño».
El camino de Pikes Peak cierra una vez al año para la tradicional carrera y, hasta hoy, nadie había sido autorizado a transformarlo en un “parque de diversiones”. Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block tiene ahora su renovado V2 al que se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia de 1.400 caballos y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.
El propio Ken Block confesó: «¡Este vehículo es la cosa más aterradora que haya conducido nunca, no exagero! Antes de añadir el doble turbo, era un vehículo divertido. Ahora no solo sigue siéndolo, sino que su potencia derrite los neumáticos ridículamente rápido. Después de llevar esta bestia a una montaña peligrosa, pensé que tal vez había ido demasiado lejos. ¡Es el vehículo con tracción integral más potente del mundo, así que estoy honestamente feliz de no haber muerto haciendo este video! »