- Utilizar dispositivos con componentes reciclables, ahorrar energía en los productos y elegir empaques sostenibles son algunas de los consejos que brinda D-Link.
El mayor porcentaje de gasto en energía se da en los hogares, y es que hoy en día el uso de los aparatos electrónicos, que por necesidad tenemos conectados, como celulares, laptop y tablets, es cada vez más continuo. Según INEI, en el segundo trimestre de 2017, por cada 100 hogares en 92 existe al menos una Tecnología de Información y Comunicación. Del total de hogares mencionados, 64 tienen solo telefonía móvil, 2 únicamente telefonía fija, 25 tienen ambos (móvil y fija) y 9 hogares no cuentan con ninguno de ellos.
Asimismo, de cada 100 hogares 34 tienen al menos una computadora; de éstos el 95,3% son para uso exclusivo del hogar, es decir para actividades académicas, profesionales o de estudio. Mientras que, el 60,5% de las familias con cuatro y más miembros y el 21,5% con tres miembros, tienen Internet en el hogar.
A pesar de tener opiniones que digan que los equipos tecnológicos pueden llegar a ser una de las causas que originan daños en el medio ambiente, la realidad es que hoy en día esta industria y empresas del sector han presentado grandes avances para preservar los recursos naturales y a la vez satisfacer las diversas necesidades del consumidor, según sus estilos de vida.
Por ello, en el marco del Día del Ahorro de Energía, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda cuatro consejos claves para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología:
- Utilizar dispositivos con componentes reciclables: Elegir dispositivos que tengan enfoque medio ambiental, si es posible que tengan elementos reciclables, que cuenten con certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.
- Ahorrar energía en los productos: Una alternativa a considerar son los productos con tecnología ecológica, es decir, equipos que reducen el calor que emiten y requieren de un menor consumo de electricidad sin afectar su rendimiento.
- Elegir empaques sostenibles: Usar productos con empaques que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Disminuir el uso de bolsas plásticas para almacenar productos también es importante considerar.
- Alerta con sustancias tóxicas: Seleccionar productos que no contengan materiales considerados peligrosos como el cromo, plomo, mercurio y el cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas como al planeta.
D-Link es una de las empresas que va a la vanguardia con la protección del medio ambiente, pues cuenta con la certificación D-Link Green que garantiza el ahorro de energía, componentes electrónicos reciclables y empaques autodegradables de sus equipos.