- Esta iniciativa brinda conexiones hacia otras APIs de Mastercard para crear nuevas experiencias de comercio digital
Mastercard anunció que abrirá el acceso a su tecnología blockchain a través de sus API publicada en Mastercard Developers. La solución de blockchain de Mastercard ofrece una nueva forma para que los clientes, negocios y bancos hagan transacciones, y es fundamental para la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones de pago que cubran todas las necesidades de las instituciones financieras y las de sus clientes.
La compañía ha probado y validado su blockchain e implementará inicialmente la tecnología en el espacio business-to-business (B2B) para abordar los retos de velocidad, transparencia y costos en pagos trans-fronterizos. La tecnología blockchain de Mastercard complementará las capacidades existentes de la compañía incluyendo tarjetas virtuales, Mastercard Send y Vocalink para apoyar todo tipo de flujos de pagos trans-fronterizos, B2B – basados en cuentas, en blockchain y en tarjetas.
Existen cuatro diferenciadores claves en el blockchain de Mastercard – privacidad, flexibilidad, escalabilidad y lo más importante, el alcance de la red de compilación de la compañía.
- Privacidad – El blockchain de Mastercard ofrece privacidad al asegurar que los detalles de la transacción solo se compartan entre los participantes de una transacción, a la vez que se mantiene un registro plenamente auditable y válido de las transacciones.
- Flexibilidad – Los socios pueden utilizar las APIs de blockchain en conjunto con un número más amplio de APIs de Mastercard para crear un rango de aplicaciones poderosas y nuevas. Los kits de desarrollo de software están disponibles en seis idiomas diferentes para hacer que las APIs sean aún más fáciles de integrar.
- Escalabilidad – El blockchain de Mastercard está diseñado para velocidad y extensibilidad del procesamiento comercial al llegar a un consenso entre un moderador de red confiable y los participantes de la red.
- Alcance – Blockchain de Mastercard está integrado a la red de pago de la compañía, la cual incluye 22.000 instituciones financieras para trasladar fondos que han sido comprometidos en el blockchain.
“Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de compilación y normas de red asociadas, hemos creado una solución que es segura, protegida, auditable y fácil de escalar,” dijo Ken Moore, presidente ejecutivo, Mastercard Labs. “En lo referente a pagos, queremos proporcionar opciones y flexibilidad a nuestros socios para poder utilizar tanto nuestras vías nuevas y existentes de manera fluida con base en las necesidades y requisitos de sus clientes.”
La solución blockchain de Mastercard tiene la habilidad de potencializar transacciones de pagos sin tarjetas de forma segura y fluida tales como pagos negocio a negocio y transacciones de finanzas comerciales. También cuenta con la habilidad de potenciar soluciones diferentes a pagos tales como la comprobación de origen que ayuda a autenticar productos a lo largo de la cadena de suministro.
A través de esta solución propietaria, Mastercard espera crear beneficios nuevos para sus socios y facilitar el ecosistema comercial, de forma más rápida y segura. Además de construir una solución nueva, la compañía también ha aplicado a más de 35 patentes en blockchain e invirtió en Digital Currency Group, una colaboración que construye, incuba y da capital semilla a compañías relacionadas con tecnología Bitcoin y blockchain. Recientemente se unió a la Enterprise Ethereum Alliance para explorar las posibilidades de la tecnología Ethereum a lo largo de una gama amplia de casos de uso potenciales, muchos de los cuales están muy por fuera del alcance del ambiente de pagos tradicional de Mastercard. Además, Mastercard también está trabajando en nuevos casos de uso con startups que hacen parte de su programa Start Path Global.