Mastercard ha sido reconocido como un líder en el nuevo ranking Fortune Future 50 que se enfoca en las compañías futuristas, innovadoras a nivel global que están mejor preparadas para el futuro.
La Fortune Future 50 ha citado al gigante de pagos digitales por su trabajo con la tecnología biométrica; la oportunidad enorme que ve con la transformación de cada dispositivo en un dispositivo conectado; y resalta sus esfuerzos por aumentar la inclusión financiera: “Respecto a las miles de millones de personas alrededor del mundo que aún hacen sus transacciones exclusivamente en efectivo, la compañía las ve como clientes Mastercard potenciales.”
Mastercard se enorgullece de expandir las fronteras por medio de tecnologías innovadoras de pagos digitales. Y su pasión por la innovación y su pasión para convertir al mundo en un lugar más fácil, seguro e inclusivo no está contenida en una mente, un pasillo o un solo departamento. Está en todas partes y con todos los que vienen a trabajar en Mastercard. Estos son los esfuerzos más recientes de la compañía:
- La tarjeta biométrica: Construyendo sobre su trabajo pionero para apalancar la tecnología biométrica para los pagos en línea, este año Mastercard lanzó una tarjeta de pagos de siguiente generación que utiliza su pulgar o huella para autenticar las compras que haga en ambientes minoristas físicos.
- Comercio para cada dispositivo: La IoT le ha dado a cada dispositivo conectado la oportunidad de convertirse en un dispositivo de pagos. La tecnología de pagos de Mastercard está incrustada en, entre otras cosas, bandas de fitness, bombas de gasolina, máquinas dispensadoras, espejos inteligentesen vestidores, automóviles, espacios de trabajo compartidos tales como WeWork y robots Softbank como Pepper.
Una sociedad sin efectivo con un propósito en mente: Mastercard también está enfocado en iniciativas de inclusión financiera. La compañía tiene el compromiso de integrar a 500 millones de clientes nuevos al sistema financiero formal antes de 2020 por medio de soluciones tecnológicas avanzadas, como 2Kuze, una plataforma digital que les permite a los granjeros en el Este de África comprar, vender y recibir pagos por bienes agrícolas a través de su teléfono. Desde su lanzamiento, la plataforma ya se ha expandido a Tanzania bajo el nombre eKilimo en asociación con el National Microfinance Bank.