- En su encuesta anual sobre la disponibilidad 5G, Ericsson recaba los planes y actividades relacionados con la tecnología 5G entre los operadores.
- Este año, el 78% de los encuestados participan en las pruebas 5G comparado con el 32% del año pasado.
- Los planes para monetizar la tecnología 5G implican la migración de los suscriptores del 4G al 5G y la expansión a los sectores del mercado industrial y empresarial.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó la Encuesta sobre Disponibilidad 5G 2017. El informe muestra que varios operadores aceleraron los preparativos para la nueva tecnología y el 78% de los encuestados están realizando pruebas. Además, el 28% de los encuestados esperan implementar la tecnología 5G el próximo año.
La encuesta también muestra que los operadores han continuado desarrollando sus estrategias comerciales para los servicios 5G. Actualmente, miran más allá del sector de consumidores y también vislumbran las oportunidades en los sectores industriales y empresariales.
Thomas Noren, Director de Comercialización 5G de Ericsson, indica: “En la encuesta de 2016, el 90% de los encuestados señaló a los consumidores como el sector principal en su planificación comercial 5G. Este año, se divide en partes iguales entre tres sectores y los operadores han identificado las oportunidades comerciales no solo en el sector del consumidor, sino también en el de los usuarios empresariales e industrias especializadas”.
Según la encuesta, los operadores observan que el mercado consumidor se va saturando. Como consecuencia, la planificación de la tecnología 5G de este año se distribuye de forma más homogénea en todos los sectores industriales especializados (58%), usuarios comerciales (56%) y consumidores (52%).
Los principales sectores industriales destacados por los encuestados fueron los medios de comunicación y entretenimiento; automóviles y transporte público; sin embargo, muchos también clasificaron al sector de atención médica, de energía y de servicios públicos entre los más atractivos para las aplicaciones 5G. Una clara mayoría de los encuestados considera que el Internet de las Cosas desempeñará un papel importante y que la colaboración de terceros será esencial en este contexto.
En términos de monetización de la tecnología 5G, los encuestados consideran que los ingresos adicionales se generarán a partir de una mayor cuota de mercado, migración de suscriptores de la tecnología 4G, precios más elevados para nuevos servicios, y a través de una expansión en nuevos sectores empresariales e industriales.
Los encuestados, 50 ejecutivos en áreas empresariales y técnicas, fueron entrevistados en julio y trabajan para 37 operadores de todo el mundo que han anunciado públicamente que están trabajando en la tecnología 5G.
Para mayor información, por favor descargue el informe completo en https://www.ericsson.com/en/networks/insights/5g-readiness-survey-2017