Las expectativas para vivir el enfrentamiento de la blanquirroja contra Nueva Zelanda crecen con el transcurrir de las horas y muchas familias peruanas y amigos se reúnen hoy para seguir minuto a minuto todas las incidencias del equipo peruano. Sin embargo, además del entusiasmo y la pasión necesarios para alentar a nuestros compatriotas, es indispensable contar con un televisor que nos haga sentir como si estuviéramos en la cancha.
Para ello, Angel Oberto-Besso, Gerente de Capacitación de La Curacao, brinda las siguientes recomendaciones para ubicar de manera adecuada nuestro televisor en casa y aprovechar al máximo la transmisión del partido Perú-Nueva Zelanda.
Distancia: la imagen digital que obtenemos de una TV está compuesta por puntos de color llamados píxeles y a mayor cantidad de píxeles hay una mejor resolución de la imagen. Por ello, la distancia recomendable entre televisores HD o Full HD y el espectador varía en función al tamaño del aparato y al número de píxeles con los que cuente. Por eso es importante tomar en cuenta:
- Si la TV es de 42” se debe colocar la misma a una distancia menor a los 2 metros, si la TV es de 50” lo recomendable es ubicarla en una distancia de 2 a 3 metros en adelante y si la TV es de 55” se sugiere colocarla a más de 3 metros de distancia.
Ubicación: Otro aspecto fundamental para tener una experiencia exitosa con nuestro televisor y sobre todo cuando se trata de ver un partido, es la ubicación que le designaremos. En este punto debemos tomar en cuenta también si el número de espectadores en la habitación es pequeño o numeroso y en función a eso considerar:
- Para ambientes como comedores y salas grandes o de entrenamiento, se sugiere elegir un televisor de 55” en adelante y ponerlo a una distancia de 3.5 metros.
- En el caso de espacios como dormitorios o cocinas, se pueden utilizar tamaños desde 32” hasta 40”.
Contar con más pixeles brinda una mejor resolución y permite ver las imágenes con mayor calidad y sin distorsiones requiriendo una distancia menor a la señalada, lo cual se cumple en los televisores UHD o 4K, que representa la opción más avanzada.
“En La Curacao consideramos que si vas a adquirir un televisor para esta ocasión, más importante que elegir uno de alta gama o con altos precios, lo importante es que nuestros clientes cuenten con un producto acorde a sus necesidades y estilo de vida. Esto garantizará sacarle el máximo provecho a su inversión”, aseveró Angel Oberto-Besso.