- Este moderno lugar cuenta con espacios de trabajo, conectividad, salas de reuniones, mentoría y networking.
- También se presentó la primera generación de emprendedores sociales, cuyos proyectos serán incubados de manera gratuita.
La Municipalidad de Miraflores inauguró su Centro de Innovación denominado “El Puente”, un espacio que acogerá proyectos, con componentes tecnológicos, de emprendedores sociales de todo el país, de manera gratuita.
Este lugar, el más moderno de su tipo en el Perú, ha sido diseñado especialmente para ofrecer procesos de incubación a emprendimientos, en etapa temprana, que propongan soluciones en los ámbitos de: ciudades inteligentes, seguridad ciudadana y/o adulto mayor.
“Este espacio se crea con la finalidad de servir como enlace entre los ciudadanos y los emprendedores sociales para, de la mano de la tecnología, encontrar soluciones a los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad”, explicó -durante la inauguración- Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.
El Centro de Innovación ofrecerá soporte técnico, asesoría, red de contactos, networking, conectividad, sala de reuniones, entre otros. Además, gracias a su alianza con Telefónica Open Future, ‘El Puente de Miraflores’, se integrará a la Red de Crowdworking Spaces, desde la cual dispondrá de un conjunto de herramientas globales de emprendimiento y así abrir las puertas a proyectos locales hacia iniciativas de inversión global.
A todos estos servicios, accederá la primera generación de proyectos seleccionados. “En la primera convocatoria recibimos y evaluamos más de 60 proyectos de todo el país, de los cuales 10 fueron seleccionados para esta primera etapa”, detalló el burgomaestre miraflorino.
Además, el alcalde enfatizó que en este moderno espacio se desarrollarán tres iniciativas: el Crowdworking Open Future que se realiza en alianza con Telefónica del Perú, el convenio con la Academia Cisco, y el programa de innovación interna ‘Innova Miraflores’.
El Centro de Innovación, que recibió una inversión municipal de más de 300 mil soles, cuenta con más de 625.37 m2 de espacio de trabajo y está ubicado en el quinto piso de la Casa de la Juventud Prolongada Santa Cruz, en la calle Manuel Tovar 255, Miraflores.