A través de un comunicado, DIRECTV, operadora de TV paga satelital, ha confirmado que el próximo año ofrecerá por primera vez los 64 partidos del campeonato de fútbol en resolución 4K Ultra High Definition (UHD) en Latinoamérica. Los países beneficiados de esta importante noticia son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, donde podrán ver 56 partidos en vivo y 8 partidos en diferido en 4K UHD a través de DIRECTV (los 8 partidos diferidos corresponden a los últimos partidos de la primera fase, cuando cada uno de los ocho grupos juegan sus dos partidos de forma simultánea).
“En DIRECTV continuamos revolucionando la industria al ofrecer a los consumidores latinoamericanos lo más avanzado, esta vez con la transmisión completa de la Copa Mundial de la FIFA en resolución 4K Ultra HD disponible para acceder en el hogar. Al entregar el primer Mundial producido de forma íntegra con esta tecnología, mantenemos el compromiso de entregar la mejor y única experiencia en entretenimiento”, afirma Rick Nerod, SVP Content de DIRECTV Latin America.
Hay que recordar que la transmisión en 4K representa una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, con lo cual en definitiva se podrá disfrutar de una mayor claridad de imagen. Adicionalmente, otra gran novedad que ha anunciado DIRECTV es que también ofrecerá la tecnología HDR (High Dynamic Range), la cual como ya sabemos entrega una imagen con colores más vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez. Esto es posible gracias a que el Mundial Rusia 2018 será emitido en Ultra HD y algunos de sus partidos también estarán producidos en HDR.
Por supuesto, para lograr esto DIRECTV señala que cuenta con una sólida infraestructura tecnológica. Así, «la señal que la operadora de TV paga recibirá directamente desde Moscú, Rusia, vía fibra óptica, será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV paga a su satélite (DLA-1), el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K UHD directamente al hogar», afirma el comunicado del operador.
Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del Mundial Rusia 2018 en 4K UHD y HDR será necesario, además de ser cliente de DIRECTV, contar con un televisor compatible, así como tener el nuevo decodificador con esta tecnología que la compañía lanzará en 2018. Al respecto, DIRECTV señala que anunciará en los próximos meses cuando estará disponible este nuevo decodificador en el mercado y toda la información relacionada con esta nueva oferta.
DIRECTV señala también que ofrecerá la transmisión de todos los encuentros en la pantalla del televisor tanto en HD como en 4K UHD, así como la disponibilidad de los encuentros en plataformas online a través de DIRECTV Sports App, DIRECTVSports.com y DIRECTV Play.