- Incluye más de 1,200 nuevas mejoras diseñadas para una experiencia bancaria conectada y Blockchain, adaptadores de aprendizaje automático
Oracle anunció la disponibilidad en el mercado de Oracle FLEXCUBE V14, la más reciente versión de su principal aplicación para banca central la cual marca un hito significativo en la estrategia de componentes de Oracle.
Los bancos, hoy en día, tienen la opción de implementar una oferta preconfigurada para una solución integral o emprender un proceso de transformación progresiva de sus líneas de negocios. Con la nueva oferta de Oracle, los bancos tienen más opciones que nunca para integrar sin problema la mejor funcionalidad de su arquitectura preexistente con componentes especializados para cobros, fijación de precios, administración de liquidez, préstamos y pagos.
Los bancos buscan mejorar sus relaciones con los clientes y brindar una integración perfecta entre los ciclos financieros y de negocios. Oracle FLEXCUBE V14 ofrece la ventaja de más de 1000 API para impulsar iniciativas, así mismo, tienen una ventaja competitiva inicial al explorar opciones de colaboración innovadoras para integrarse con organizaciones, proveedores, otros bancos y redes.
«En el mundo conectado de la actualidad, los bancos necesitan integrar imperceptiblemente los servicios bancarios a lo largo del ciclo vida de un negocio, así como en las actividades diarias del consumidor. Los bancos necesitan transformar sus aplicaciones de banca central para poder incorporar la agilidad intrínseca de una aplicación moderna, necesaria para responder a este nuevo paradigma», aseguró Chet Kamat, vicepresidente sénior de Oracle Financial Services. «FLEXCUBE V14 de Oracle es parte de la misión esencial para cualquier banco que se embarque en el camino a la transformación digital»
Esta versión de FLEXCUBE incluye un nuevo adaptador de aprendizaje automático que desata la inteligencia arraigada en la empresa para impulsar la optimización de procesos, mejorar la toma de decisiones y proporcionar ventajas operativas y económicas. Por otra parte, la perfecta conectividad entre FLEXCUBE de Oracle y otros bancos es posible gracias al adaptador de blockchain FLEXCUBE V14, el cual permite un procesamiento directo más fluido con intercambio de información de alta fidelidad.
A lo largo de los últimos 40 años, Oracle ha conectado personas y empresas con información, con la intención expresa de reimaginar lo que es posible. FLEXCUBE V14 es el siguiente paso en el esfuerzo de Oracle para proporcionar a las instituciones financieras alrededor del mundo una oportunidad de expandir sus capacidades digitales, replantear las maneras de hacer negocios y modernizar su tecnología de manera eficiente y considerada.