Scotiabank anunció acuerdos de asociación con dos líderes destacados del sector tecnológico israelí, Viola Group y Team8. Estas asociaciones refuerzan la posición de Scotiabank como uno de los líderes del ecosistema de innovación global y acelerarán el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, experiencias del cliente de primer nivel y conocimientos especializados en ciberseguridad.
Scotiabank está invirtiendo en Viola FinTech I L.P., un nuevo fondo de capital de riesgo que invertirá en fintechs israelíes, europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento. El fondo realizará inversiones conjuntas con otros destacados inversionistas de capital de riesgo, capital privado e instituciones financieras a nivel mundial. La misión del fondo es crear valor común cerrando la brecha entre instituciones financieras y startups innovadoras. Está dirigido por Avi Zeevi, el profesor Daniel Tsiddon y Tomer Michaeli, un equipo con una experiencia excepcional y una trayectoria comprobada en los campos de la banca, el emprendimiento y las inversiones.
“Nos complace asociarnos con Viola Group para acelerar la transformación digital del Banco y colaborar con las fintechs más prometedoras del mundo”, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Esta asociación nos permitirá acceder al ecosistema de innovación de Israel y su reconocida capacidad en ciberseguridad y prevención de fraudes, mediante el aprovechamiento de la experiencia operacional y emprendedora única de Viola Group».
“Es un honor colaborar con una institución financiera de categoría mundial como Scotiabank, que está verdaderamente comprometida con la innovación y sus clientes en todo el mundo”, afirmó el profesor Daniel Tsiddon, socio de Viola FinTech. “Ya hemos visto los primeros resultados de esta colaboración a largo plazo y esperamos seguir trabajando con Scotiabank para acelerar la integración de las ideas innovadoras”.
Scotiabank y Team8, la más prestigiosa plataforma de centros de investigación y creación de empresas en el sector de ciberseguridad de Israel, trabajarán juntos para fomentar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías. Un directivo de Scotiabank participará como miembro del comité asesor de Team8 junto con directores generales de seguridad de la información de otras instituciones financieras internacionales.
“Esperamos que nuestra asociación con Team8 profundice nuestras capacidades tecnológicas y conocimientos especializados, que constituyen los cimientos de la transformación digital de Scotiabank”, señaló Michael Zerbs, Director General de Tecnología de Scotiabank. “Esta asociación ampliará nuestro acceso al reconocido ecosistema de ciberseguridad y prevención de fraudes de Israel».
“Nos entusiasma constatar que Scotiabank desempeñará un papel en nuestro modelo de creación de empresas único para resolver los enormes problemas que existen en el sector de ciberseguridad. Se trata verdaderamente de una asociación en la que ganan ambas partes”, afirmó Nadav Zafrir, Director General y Cofundador de Team8 y excomandante de la unidad de inteligencia israelí 8200. “Al formar parte del comité asesor y ser pioneros del grupo de directores generales de seguridad de la información, Scotiabank refleja su compromiso profundo con nuestra visión compartida, que promueve las asociaciones con el sector a fin de empoderar la resiliencia dentro de las organizaciones. Sus conocimientos y experiencia aportan un valor extraordinario a nuestro enfoque”.
A Israel se le conoce como el “país de startups” y uno de los lugares más importantes para las firmas de alta tecnología e innovación. Estas asociaciones forman parte de la estrategia de transformación digital de gran envergadura que el Banco está llevando a cabo y que incluye múltiples zonas geográficas y alianzas estratégicas, como sus actuales relaciones con las firmas de capital de riesgo QED Investors, Georgian Partners y ScaleUP Ventures. La ejecución de esta estrategia ha permitido también la creación de las fábricas digitales de Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, y el establecimiento de asociaciones con instituciones académicas.
“Todas estas alianzas a nivel global permiten que nuestras operaciones locales, como el caso de Scotiabank Perú, estén a la vanguardia en los temas de tecnología digital, buscando soluciones eficaces para nuestros clientes y con elevados niveles de ciberseguridad, declaró Miguel Uccelli, EVP y Country Head de Scotiabank Perú.