“Revolución Digital, adecuarse o morir”, fue el título de la jornada realizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con la consultora multinacional Everis, recientemente en el hotel Marriott.
El mundo globalizado se encuentra conectado, en este escenario los retos, para las empresas que quieren competir exitosamente, se aceleran. Antes el enfoque estaba dirigido hacia el cliente, se desarrollaban estrategias pensando en ellos, hoy en día con la revolución digital debemos enfocar los procesos en los datos, esta transformación digital genera cadena de valor y nuevos modelos de negocios a partir del manejo de los datos y lo que las nuevas tecnologías nos permiten hacer con ellos.
Hoy, el reto no solo es conocer lo digital, su uso, sino también vivir en digital, este cambio requiere una perspectiva correcta en su aplicación y su adaptación debida en el tiempo preciso.
“Las empresas que diseñen nuevas soluciones, experiencias y servicios, para este mundo cada vez más digital, lograrán una mayor recompensa a sus actividades y a su relación con el entorno”. Comentó Luis Bustamante, presidente de la Asociación para el progreso de la Dirección (APD) al inaugurar el evento.
A su turno, el CEO de Everis afirmó que, “La tecnología puede ayudar a garantizar cualquier transacción, una de las principales ventajas del blockchain es la seguridad, curiosamente, su precio: cero. Esto porque la tecnología es open source, de código abierto. En los próximos tres años, las top 30 empresas del país deberían tener aplicaciones con blockchain»
Los destacados expositores presentaron los siguientes temas:
Marc Alba, Socio Director de innovación de everis, estuvo a cargo de Tecnologías exponenciales: liderando la nueva revolución digital Socio Director de innovación de everis.
César Adán Pedroso, Director de Tecnología en everis presentó: Contratos Inteligentes: El entorno Blockchain
Vicente Peiroten Head of Data&Analytics everis Americas, abordó el tema: Los datos, la nueva riqueza del siglo XXI