El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus mantendrá el conector de auriculares de 3.5 mm, según se refiere en una nueva filtración de lo que parece ser el próximo buque insignia de Samsung. El puerto de 3,5 mm se puede ver en la parte inferior derecha del módulo y, aunque la imagen no muestra ningún elemento impermeabilizante, se espera que la serie Galaxy S9 cuente con resistencia certificada IP68 a polvo y agua, al igual que sus antecesores Galaxy S7 y Galaxy S8.
Se estima que este componente está dirigido al Galaxy S9 Plus debido al número de modelo SM-G965F impreso en ellos, y que está asociado con el próximo smartphone de gama alta de Samsung. La parte “F” del identificador sugiere que estos módulos particulares formarán parte de las variantes internacionales de una sola SIM del dispositivo, aunque todos los modelos deberían contar con el conector de audio de 3,5 mm.
Samsung sigue siendo uno de los pocos fabricantes importantes que no están dispuestos a eliminar el conector de auriculares tradicional en sus nuevos dispositivos móviles y ya declaró públicamente su compromiso con el conector de 3,5 mm cuando muchos fabricantes comenzaron a quitar tales conectores. Asimismo, se espera que Samsung repita los paneles Infinity Display de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, junto con un almacenamiento base de 64 GB y una sola cámara para el Galaxy S9.
Referencia: Teknofilo