El terreno de los contenidos de video streaming se pone mas candente, especialmente cuando dos gigantes del rubro generan acciones agresivas entre ellos. Un ejemplo de esto, es el anuncio de Google que acaba de suspender el soporte a su servicio Youtube desde dispositivos de streaming de Amazon. Según la empresa filial de Alphabet, esta acción es en respuesta a la negativa de Amazon a prestar sus servicios como Amazon Prime Video a dispositivos Google, esto es en los Google Home o Chromecast.
Es importante recordar que Google envió, hace unas semanas una advertencia a Amazon, sobre el bloqueo de Yotube en los Fire TV y Echoshow entre otros, la que se haría efectiva este primero de enero de 2017. En vista que se cumplió el plazo y Amazon no respondió, Google procedió con el bloqueo de dicho acceso.
La pelea entre estas dos empresas incluso se remonta a 2015, cuando Amazon se negó a comercializar el Chromecast de Google luego de que fuera el producto más vendido en esa época, además de no vender Google Home, por lo que este bloqueo simplemente puede ser visto como una vuelta de mano por parte de Google.
Estos movimientos denotan, y considerando la reciente polémica por la Neutralidad de Red, que todos los agentes dentro del ecosistema de Internet tienden a buscar maximizar sus beneficios, y si registran alguna práctica contraria a sus intereses verán la forma de castigarla o eliminarla utilizando su poder en Internet. En esta oportunidad se trata de grandes empresas proveedoras de contenidos o servicios de Internet (OTT, del inglés Over The Top), pero estas acciones no son exclusivas de ellos, pues esto también podría pasar en las acciones de las empresas que proveen la conectividad a la red, es decir los ISP. Veremos que sucede los próximos días en esta disputa de gigantes proveedores de contenidos de video…
Vía: Pisapapeles