- Telefónica presentó soluciones en Big Data y IoT (Internet de las Cosas) en Conferencia SummIT 2018: Tendencias e Innovación.
- La propuesta de Telefónica cuenta con casos de uso en Inglaterra, Ecuador, Colombia, Argentina, aplicada a proyectos en Transporte, Retail, Turismo, Automotor y otros.
- En Perú, se están desarrollando proyectos de colaboración con diferentes sectores como Banca y Finanzas, Retail, Industria y Comercio y en Gobierno con Municipalidades y organizaciones del estado dedicadas a Turismo, Transporte y Comunicaciones.
Impulsando la vanguardia tecnológica y el desarrollo de la transformación digital en las empresas, Telefónica del Perú, a través de su Segmento B2B, presentó los últimos avances desarrollados por su firma en plataformas de Big Data y soluciones IoT (Internet de las Cosas) durante la Conferencia SummIT 2018: Tendencias e Innovación, organizado por la revista América Sistemas.
El evento tuvo como finalidad reunir a las principales organizaciones y expertos tecnológicos del país para recoger su opinión acerca de cuáles son las principales tendencias en el mundo de TI por donde las empresas deben transitar durante el 2018, implementado la tecnología como elemento transformador de sus negocios.
Por parte de Telefónica, el SummIT 2018 contó con la participación de Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data; y Aldo Arata, Gerente de Servicios Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica, explicando el tema “Explosión y Explotación de los datos gracias al IoT y el Big Data”.
De acuerdo a Ethel Bazán, “la generación masiva de datos y tecnologías como el Cloud nos dan una oportunidad única para transformarnos en organizaciones “data-driven”, acercándonos a nuestros clientes finales y permitiéndonos optimizar todas nuestras actividades y procesos con la potencia del Big Data”.
“A la fecha – agregó – Telefónica cuenta con casos de uso de esta tecnología en diversas partes del mundo como Inglaterra, Ecuador, Colombia, Argentina, España y Brasil destacando su aplicación en sectores como retail, transporte, turismo, Banca y Finanzas, entre otros. Así mismo en Perú, recientemente se está desarrollando un proyecto en el sector de transporte a fin de entender el comportamiento masivo de los usuarios e impulsar la mejora del tránsito y un servicio más efectivo para los ciudadanos”.
Por su parte, Aldo Arata destacó que “el IoT (Internet de las Cosas) y el Big Data están íntimamente conectados por la cantidad de información generada y en ese contexto el auge de la conectividad ha ido creciendo. A inicios del 2018, se cuenta con alrededor de 4,500 millones de personas conectadas y 8,400 millones de dispositivos vinculados. De acuerdo a estadísticas, se estima que al 2020 se tendrá alrededor de 20 mil millones de aparatos conectados, es decir cerca de 3 veces más dispositivos que personas conectadas en el mundo”.
“Desde Telefónica – señaló – se viene promoviendo y aplicando esta capacidad de conectividad para la mejora de procesos en diversos sectores de negocio a nivel automotor, industria, retail, ciudades inteligentes, hogar y usuario conectado, con procesamiento en tiempo real”.
De este modo, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el avance de la revolución digital en todas las organizaciones y los principales sectores económicos del país, poniendo a disposición su amplio bagaje y experiencia en el desarrollo de soluciones digitales de negocio a nivel mundial.