- La cita de velocidad se llevó a cabo en el autódromo de Motorland en Barcelona.
- Dos Ford GT (versión urbana y de competición); dos Mustang (GT350R y GT); una F-150 Raptor; un Focus RS y dos versiones del Fiesta ST (actual y nueva), participaron de una insólita carrera.
Ford reunió por primera vez, a sus ocho modelos globales de Ford Performance para un desafío de velocidad. La versión urbana y de competición de Ford GT, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, F-150 Raptor, Focus RS y dos versiones (actual y nueva) de Fiesta ST se juntaron para participar en una carrera de 5 km en el autódromo de Motorland, ubicado en Barcelona, la cual puede ser vista haciendo click en el siguiente link.
Los vehículos fueron secuencialmente piloteados por las estrellas del Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priulx, Harry Tincknell, Oliver Pla, Stefan Mücke, Dirk Müller, Joey Hand, Richard WestBGrook y Ryan Briscoe. El desafío fue filmado durante una prueba de neumáticos para la pretemporada del Ford GT y es la primera –y probablemente la única- oportunidad de descubrir si un Fiesta ST es capaz de enfrentar en la pista a un poderoso Ford GT campeón de Le Mans.
Los modelos de Ford presentes en esta carrera cuentan con características únicas y comparten tecnologías sofisticadas. La mayoría poseen motores de la familia EcoBoost, desde el compacto 1.5L de tres cilindros del nuevo Fiesta ST al 3.5L doble turbo que impulsa a la F-150 Raptor y al Ford GT. El Mustang GT350R está equipado un motor V8 5.2L de más de 530 cv y el nuevo Mustang GT con el emblemático motor V8 5.0L de 466 cv.