- Este sábado 24 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., los edificios del Grupo Telefónica apagarán sus luces como muestra de su participación en esta iniciativa.
- La Hora del Planeta busca combatir el cambio climático y se celebra en todo el mundo bajo la organización del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
- Mediante sus programas Recíclame y Ecohuella, Movistar colaborará con la celebración organizada por la Municipalidad de San Isidro.
- Movistar promueve una cultura de respeto al ambiente reflejada en su Política Ambiental y en sus proyectos de gestión ambiental.
Como parte de su compromiso con la conservación del ambiente, Movistar se sumará, por décimo primer año consecutivo a la “La Hora del Planeta 2018”, iniciativa internacional que busca generar un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
Por ello, este sábado 24 de marzo, de 8.30 p.m. a 9:30 p.m., las empresas del Grupo Telefónica apagarán las luces de sus principales edificios administrativos y comerciales.
Asimismo, Movistar se suma a las actividades organizadas por la Municipalidad de San Isidro para celebrar “La Hora del Planeta”, donde se recolectarán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de todos los ciudadanos a través de las urnas de su programa Recíclame. Además, la empresa tendrá un módulo de su programa Ecohuella que busca la compensación de la huella energética de los celulares en alianza con las organizaciones ANIA y CCERO. La clausura de esta celebración contará con la participación del grupo musical Kimbafá, que será auspiciado por Movistar.
Más actividades
La compañía apoya “La Hora del Planeta” motivando a sus colaboradores y clientes a través de sus canales internos, páginas web de las principales empresas del Grupo Telefónica, difusión de videos en sus oficinas administrativas y el posteo de la campaña en redes sociales.
Asimismo, como parte de su participación en la campaña, se recolectaron RAEE en el concierto Jammin Movistar del miércoles 21 de marzo en “Los Domos” de la Costa Verde. En este encuentro se sensibilizó a los asistentes respecto de “La Hora del Planeta”, la correcta gestión de sus residuos electrónicos y consejos para contribuir con el cuidado del ambiente.
Resultados a la vista
En el Perú, Telefónica y Movistar han logrado reducir significativamente sus emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica. El compromiso corporativo es llegar al 50% de uso de energía renovable al 2020 y 100% al 2030. Las operaciones de Telefónica en el Perú están cerca de lograrlo, gracias a iniciativas de reducción energética en el despliegue de sus redes de telecomunicaciones.
Telefónica cuenta con 4,200 antenas de telefonía móvil que funcionan de manera autónoma con energías limpias, como el uso de paneles solares, energía fotovoltaica, generación híbrida, entre otras.
Desde el año 2007, a través del programa “Recíclame”, se han recuperado más de 17 toneladas de RAEE, gracias a contenedores desplegados en todos los centros de atención y venta de la empresa.
“Entendemos la sostenibilidad como un enfoque de gestión que contempla tener buenos resultados económicos, un impacto positivo en la sociedad y, a la vez, aportar al cuidado del ambiente. A través de las acciones antes descritas, Movistar busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de actuar contra el cambio climático”, sostuvo Ximena Giraldo, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.
“La Hora del Planeta” es un proyecto promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) desde el año 2007 para demostrar que es posible actuar conjuntamente contra el cambio climático y construir un futuro sostenible.