- Compañías como CA Technologies, Cisco, HPE, Microsoft, SAP y SUSE se unen a Red Hat, como ya lo hicieron Facebook, Google e IBM, para extender algunos derechos a distribuidores y desarrolladores para que corrijan errores de Compliance sobre software open source.
Red Hat, Inc., anunció que otras seis compañías han sumado sus esfuerzos para promover una mayor previsibilidad en las licencias open source. Este grupo de importantes empresas de tecnología, que incluye a CA Technologies, Cisco, HPE, Microsoft, SAP y SUSE, se ha comprometido a otorgar derechos adicionales para solucionar cuestiones vinculadas al cumplimiento de las normas de las licencias open source. Esto contribuirá a una mayor cooperación con los distribuidores de software de código abierto para corregir errores y a aumentar la participación en el desarrollo de este tipo de software.
La Licencia Pública General de GNU (GPL) y la Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL) son las licencias de software open source más utilizadas y abarcan muchos proyectos de envergadura, entre ellos, el kérnel de Linux. La GPL, en su versión 3 (GPLv3), introdujo un método de rescisión que ofrece a los distribuidores del código la oportunidad de corregir errores y fallas en el cumplimiento de las normas de la licencia.
En noviembre de 2017, Red Hat, Facebook, Google, e IBM se comprometieron individualmente a extender el enfoque de la GPLv3 al código de software que cada uno de ellos ha aportado en virtud de las licencias GPLv2 y LGPLv2.1 y v2. Con el anuncio de hoy, ahora ya son 10 las compañías comprometidas públicamente con brindar una mayor previsibilidad a los usuarios de open source. El gran número de ecosistemas de proyectos que utilizan GPLv2 y LGPLv2.x se beneficiarán de la adopción de este enfoque más equilibrado frente a la extinción derivada de la GPLv3.