- Basada en Inteligencia Artificial, Amanda es la primera interfaz para que usuarios puedan resolver dudas y consultas dentro de la plataforma de reservas de Amadeus
Para los agentes de viajes que usan Amadeus Selling Platform Connect, minimizar la ventana de la plataforma de reservas para conseguir soporte es cosa del pasado. Desde hoy, Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, anunció el lanzamiento de Amanda, su chatbot basado en inteligencia artificial que actúa como primera instancia de soporte para eventuales dudas de los agentes sobre comandos y reservas.
Amanda, que ya se encuentra disponible en todos los mercados de América Latina, cuenta con una tasa de éxito de más del 80%, resolviendo instantáneamente las dudas de los usuarios y mejorando la productividad del agente de viajes.
Amanda logra comprender el lenguaje informal y las intenciones del agente, pudiendo interactuar prácticamente como un ser humano con el usuario de Amadeus. Está configurada para responder a preguntas sobre tarifas, emisión, reemisión, hoteles, autos, formas de pago, EMD, entre otros casos. Si la primera respuesta no satisface al cliente, el chatbot ofrece soluciones alternativas para resolver la duda del interlocutor.
“El impacto de Amanda en nuestros clientes ha sido extremadamente positivo, ya que tienen en nuestra plataforma de ventas, la posibilidad de responder a sus preguntas funcionales de una manera más fácil y rápida, sin necesidad de llamar a la mesa de ayuda y esperar por la disponibilidad de alguno de nuestros expertos”, señaló Pablo Chalén, director comercial de Amadeus en Latinoamérica.
El agente de soporte virtual también está equipado con tecnología de «Aprendizaje Evolutivo», lo que le permite aprender todos los días con cada interacción que realiza. De esta forma, Amanda garantizará que nuestro cliente obtenga respuestas cada vez más inmediatas y precisas a lo largo del tiempo.
“A la fecha, ya hemos movido alrededor del 28% de los contactos de los canales tradicionales (teléfono y chat) a Amanda, lo que significa que el canal en línea se está convirtiendo en el canal preferido para nuestros clientes. Esto es muy positivo para Amadeus porque podemos ser más eficientes en términos de costos, pero también para nuestros clientes, ya que podemos ofrecerles otros servicios de valor agregado”, añadió Chalén.
Amanda ya resuelve más de 3.300 casos al mes, en forma inmediata, sin la necesidad de una conexión o acceso a otros medios de soporte. Con Amanda, nuestro cliente obtiene acceso directo al soporte en tiempo real con solo un clic dentro de Selling Connect.
“En un futuro cercano, la idea es seguir explorando el potencial y otras características que la Inteligencia Artificial puede aportar a la experiencia del cliente, y también buscar otras iniciativas de transformación digital para seguir evolucionando y mejorando nuestros servicios”, concluyó el ejecutivo.