- Más de 110 mil familias norteñas podrán acceder a este servicio en las ciudades de Piura, Sullana, Chulucanas, Paita, Tumbes y Zarumilla.
- Las tecnologías usadas para la reconstrucción del norte han sido la ‘Fibra Óptica al Hogar’ (FTTH) y la ‘Fibra Óptica y Cable Coaxial’ (HFC).
- Además, se ha habilitado instalaciones de respaldo para reforzar la telefonía fija y móvil.
Movistar llevó su red de Altas Velocidades de Internet Fijo a más de 110 mil hogares de Piura y Tumbes que se vieron afectados por los desastres de “El Niño Costero” hace un año. Las ciudades beneficiadas con este despliegue de la red de Movistar son Piura, Sullana, Chulucanas, Paita, Tumbes y Zarumilla, donde el servicio de Internet Fijo se ha habilitado mediante las tecnologías ‘Fibra Óptica al Hogar’ (FTTH) y ‘Fibra Óptica y Cable Coaxial’ (HFC).
“Sabemos que ha sido un año difícil para nuestros clientes del norte del país y es por ello que en Movistar hemos redoblado nuestros esfuerzos por ofrecerles la mejor tecnología en el servicio de Internet Fijo. Hemos instalado las tecnologías FTTH y HFC en zonas donde ‘El Niño Costero’ se llevó tendido de cables de cobre para brindarles mayores velocidades”, señaló José Antonio Moreno, jefe zonal en Piura de Movistar.
Gracias a este despliegue, más de 110 mil hogares de Piura (45 mil con FTTH y 66 mil con HFC) podrán disfrutar de una red de Internet de última generación con velocidades que alcanzan los 200 Mbps para así mejorar su experiencia de navegación.
“Estos nuevos despliegues forman parte del plan de acción de la compañía para construir la más grande y sólida Red de Altas Velocidades de Internet en el país”, resaltó el ejecutivo.
Además, como obras de prevención ante este tipo de desastres, se han habilitado estaciones de respaldo, que cuentan con antenas microondas de alta capacidad para el servicio de telefonía móvil. Mientras que en la ciudad de Catacaos, donde se inundó una antena que dejó sin comunicación a la población, se construyó una plataforma elevada para que esta antena no vuelva a ser afectada.
Cabe resaltar que durante ‘El Niño Costero”, la empresa atendió un total de 43 cortes de fibra óptica en todo el país, ocasionados por las intensas lluvias y la caída de huaicos. De ellos, cerca del 80% fueron resueltos en menos de 24 horas. A la par, se desplegaron 24 kilómetros de fibra óptica para el restablecimiento de los servicios afectados. Además de ello, se permitió que alrededor de 3 millones de personas en las localidades declaradas en emergencia accedieran a llamadas sin costo desde teléfonos públicos y el envío de mensajes de texto ilimitados.
De esta forma, Movistar continúa trabajando para acortar la brecha digital en el Perú con tecnología de última generación, mientras que mejora la experiencia de navegación y comunicación de sus clientes.