Durante mucho tiempo fue sólo un rumor, pero hoy se ha hecho oficial. Xiaomi presentó al mundo su primer smartphone dedicado a los que quieren jugar en serio con el smartphone, y se llama Xiaomi Black Shark, que llega directamente a hacerle la pelea al Razer Phone, su competidor tal vez más directo por las especificaciones.
Entre las principales características del Black Shark destacan su gran pantalla de prácticamente 6 pulgadas con resolución FullHD, frecuencia de refresco de 120Hz y 550 nits de brillo. En su interior encontramos como era de esperarse al procesador más potente del momento, el Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 6GB, aunque también hay una versión con 8GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64GB o de 128GB, en tanto que la batería es de 4000 mAh con Quick Charge 3.0.
Para estar a la moda, el Xiaomi Black Shark cuenta con doble cámara principal, con un sensor de 12MP y otro de 20MP, con apertura focal de f/1.75 y flash LED. La cámara delantera es de 20MP con f/2.2. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo, y viene personalizado bajo una capa especial llamada Joy UI.
Pero hablemos de algunas cosas diferenciadoras del Black Shark de Xiaomi. En primer lugar, destacar este terminal cuenta con refrigeración líquida. Esta es una zona de 6000 mm2, que en esencia permite enfriar la CPU hasta 8°, y según la firma china tendría una eficiencia 20% superior a los tubos estándar de enfriamiento, gracias a lo cual la CPU se podrá usar al máximo durante un 70% más de tiempo.
Otra cosa a destacar el el chip Pixelworks, el cual es un chip dedicado especialmente diseñado para darnos una imagen más nítida, con menos fluctuaciones, animaciones más fluidas, y nuestros ojos ante el uso continuo del dispositivo, según afirma Xiaomi.
Por el lado del diseño hay que tener en cuenta que estamos ante un terminal que no se esfuerza por ser el más delgado y ligero, lo cual sería un poco difícil con todo lo que incorpora. Su grosor es de 9.25mm, y su peso es de 190 gramos. Sin embargo, la pantalla es de formato 18:9m con lo cual se hace un poco más fácil de manejar. Además, el diseño es atractivo al combinar el color negro con texturas y trazos de color verde, al mismo estilo de una laptop o dispositivo gamer.
El apartado del audio es también muy bueno. Tenemos altavoces frontales con sonido HiFi, así como un micrófono frontal que nos dejará tener mejores conversaciones si ejecutamos juegos online. En el caso del Bluetooth, destacar que cuenta con aptX, gracias a lo cual el audio inalámbrico será también muy bueno.
Por supuesto, para ser un smartphone gamer no podía faltar un complemento adecuado. En este caso se trata de un dock externo que incorpora un joystick y botones, y que cuenta con una batería propia de 340 mAh. Este joystick se podrá acoplar de forma fácil y añadiendo apenas peso.
De momento este dispositivo sólo está a la venta en China, y se puede reservar a 2999 Yuan, unos 389 euros, en su versión de 6GB + 64GB, en tanto que la versión de 8GB de RAM y 128GB cuesta 3499 Yuan, unos 451 euros. Cabe destacar que el mando se venderá por separado, y su precio es de 179 Yuan.
Fuente: Xataka Android/Xiaomi