Para adquirir un televisor existen diversos factores que influyen en la decisión del consumidor, para ello conocer de la tecnología, beneficios y aspectos del televisor antes de comprarlo en fundamental y más aún si este es un televisor Premium.
Uno de los principales factores para la compra de un televisor Premium es la prestación y el diseño del producto. Hoy en día, el consumidor considera al televisor como parte de la decoración de la casa y para eso se necesita elegir el espacio donde ponerlo, tomando en cuenta además que la tendencia es optar por pantallas más grandes.
Samsung te brinda recomendaciones de lo que debes conocer antes de comprar un televisor Premium:
- Tamaño
Atrás debe quedar la preocupación de que al tener una pantalla grande las imágenes de “pixelean”. Por el contrario, siempre que tengamos un televisor más grande, veremos mucho mejor, por eso es importante el tamaño de la pantalla que elijamos. Gracias a la tecnología UHD 4K en los televisores QLED de Samsung, las imágenes no se distorsionarán pues nos permiten tener cuatro veces mayor resolución que un Full HD, además los QLED estas disponibles en pantalla plana de 55 pulgadas, además de 65 y 75 pulgadas en pantallas curvas.
- Imagen
Para obtener la mejor calidad de imagen, debes buscar un televisor con un amplio rango de colores y así poder disfrutar de imágenes más realistas, además debes tener en cuenta los niveles de contraste del televisor. También debes preguntar por el rango de luminancia del televisor
Pensando en ello los televisores de Samsung reproducen el 100 % del espectro de colores gracias a su avanzada tecnología Quantum Dot. Su nivel de luminancia HDR 1500 (Alto Rango Dinámico) permite que aprecies hasta el más mínimo detalle, sin que el color se pierda o distorsione.
- Diseño
Tener un televisor que sincronice con el diseño de tu sala o habitación es fundamental. Para ello, el diseño minimalista de los QLED permite combinar de manera elegante el televisor QLED con cualquier ambiente, además su diseño moderno le da un toque de distinción a tu hogar y su pantalla sin marco parece no tener límite. Disfrutarás de una experiencia totalmente inmersiva en la que las escenas parecerán cobrar vida.
- Conexión
Los televisores tradicionales tienen siempre el mismo problema del desorden de los cables lo que muchas veces nos limita el lugar en donde colocaremos el equipo. Por eso los televisores QLED cuentan con el nuevo cable de Conexión Invisible que potencia la estética del televisor gracias a su sistema de cable único reuniendo todos los dispositivos y logrando un entorno más limpio y libre de cables.
- Navegación
Lo importante de un televisor Smart son las posibilidades para navegar en internet y disfrutar de un amplio contenido digital. Para que sacarle mayor provecho a un Smart TV sea más sencillo, los QLED de Samsung cuentan con un mejorado Smart Hub y así ofrecer una experiencia más intuitiva para el usuario. Además, Samsung desarrolló su nuevo mando a distancia One Remote Control, el cual permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor con gran facilidad.
- Instalación
Si te pareció sencillo elegir el televisor que necesitas, que la instalación de éste también lo sea. Para ahorrar espacio muchas veces queremos ubicarlo en la pared, lo cual resulta en la mayoría de casos un trabajo complicado. Sin embargo, Samsung permite ubicar el televisor en la pared, con un proceso de instalación sencillo y de solo 15 minutos.