Luego del lanzamiento en Paris de la serie de equipos más esperados, el Huawei P20 y el P20 Pro, estos lograron posicionarse rápidamente en los dos primeros puestos en el ranking de DXOMark, sitio web que proporciona calificaciones de calidad de imagen, gracias a sus poderosas características y su alta eficacia en captura.
En el ranking DXOMark ya sea en el puntaje total o en el individual, el Huawei P20 ha logrado posicionarse a la cabeza. Y esto nos hace pensar, ¿por qué se le está prestando tanta atención a la fotografía en smartphones? Hemos llegado a un punto clave en lo que respecta a la tecnología móvil.
Tomando en cuenta las necesidades del consumidor, los smartphones están dejando en segundo plano su función original; llamar y comunicar, para convertirse en una cámara inteligente que a su vez puede realizar llamadas y correr diferentes aplicaciones. Esta gran demanda por una mejor cámara se puede apreciar en la mayoría de aplicaciones que requieren acceder a la función de cámara, o debido a las redes sociales, en las cuales se ha incrementado la demanda por una mejor calidad de imagen en la fotografía móvil. Es por eso que bajo esta premisa todos los smartphones buscan sumarse a esta tendencia, y algunos como los de la Serie P20 de Huawei logran presentar innovaciones increíbles optimizadas para los usuarios.
Debemos reconocer la ambición del gigante global, Huawei, por ubicarse siempre a la cabeza, ello debido a que su importante inversión en centros de investigación y desarrollo (más de 10 mil millones de dólares en 2017) ha dado grandes frutos. Hay una frase que dice “Una pulgada hace toda la diferencia” y esto es claro cuando Huawei da el salto e implementa el sensor CMOS-IMX600, dejando atrás a otros equipos con sensor IMX378 1/2,3”
Desde el punto de vista actual, nos podemos dar cuenta que los equipos móviles y las cámaras profesionales tienden a tomar caminos separados en lo que respecta al desarrollo de sus tecnologías. Mientras que las cámaras profesionales solo tienden a prestar mayor atención a mejorar la calidad de imagen, los equipos móviles como los de la Serie P20 tienden a concentrarse en desarrollar y mejorar el uso de IA para enriquecer la experiencia fotográfica, optimizando y haciendo más sencillo capturar grandes imágenes de excelente calidad.
Poniendo como ejemplo a la serie P20 que desarrolló el foco predictivo 4D, el cual predice el movimiento de los objetos y los enfoca con extrema eficiencia para capturar los detalles de los objetos en movimiento. En lo que respecta a inteligencia, tanto el P20 como el P20 Pro cuentan con el procesador Kirin 970, una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) y EMUI 8.1 basado en Android™ 8.1 para que el usuario tenga una experiencia premium desde el interior del dispositivo. Comparado al gran salto dado en la mejora de la calidad de imagen del P20, el núcleo del equipo sigue siendo el mismo que generaciones pasadas, el cual es hasta ahora el mejor procesador del mercado.
El P20 es uno de los smartphones más eficientes que podrás encontrar, equipado con el Kirin 970, procesador IA NPU, el cual tiene un aprendizaje automático que puede predecir el comportamiento del usuario para brindarle una mejor experiencia.
Si bien la serie P20 presenta una lengüeta o “notch” en la parte superior de la pantalla, los usuarios no acostumbrados a ella no deben desesperar ya que Huawei ha incorporado una opción a través de los ajustes del teléfono, que permite desaparecer esta como por arte de magia. De cualquier manera, la serie P20, tiene tu propio estilo.
En general, el potente rendimiento, el detalle de mano de obra y la gran calidad de sus imágenes, posicionan a esta serie como una de las que más se hablará este 2018. Especialmente por el gran salto tecnológico dado en el campo de calidad de imagen y fotografía móvil, donde se coronó como el rey del ranking DXOMark, mostrándonos la ambición imparable de Huawei por convertirse en el mejor.
Podría ser el mejor equipo del año. Y tú, ¿Qué crees?