Rextie, la casa de cambio digital se convierte en la primera fintech peruana en usar chatbots y robotización en sus procesos. El objetivo es brindar una experiencia de atención eficiente, rápida y segura para quienes necesiten cambiar dólares de forma digital.
Las 24 horas del día, los 7 días de la semana los usuarios y seguidores de Rextie que quieran contar con información y asesoría virtual lo podrán hacer a través de «Lucía», la robot creada para atender cualquier consulta, y que los guiará los 365 días del año. Se sabe que en el Perú existen en el sector financiero apenas cinco chatbots en funcionamiento, uno de ellos ha sido creado por Rextie.
Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie anunció que el uso de bots, como también se les conoce a estos robots, tiene como objetivo la ejecución de tareas sin intervención humana y funcionan bien en los procesos que son frecuentes o repetitivos. Esto permitirá escalar sin perjudicar la experiencia de nuestros clientes. «Un bot es un programa informático que puede hacer tareas muy básicas, pero también muy complejas, como entender y responder las consultas de los clientes, haciendo uso de tecnología de inteligencia artificial» comentó.
«Nuestros clientes valoran nuestra rapidez en la ejecución de operaciones de cambio de dólares, el seguimiento de su estado y la capacidad de atención en horario extendido. Ahora con Lucía, nuestro chatbot de asesoría al cliente, brindaremos mayor rapidez y escalabilidad en el servicio, el cual está expresado en nuestra promesa de valor como marca, es decir valoramos el tiempo de nuestros clientes. Por otro lado, apostamos por el uso de la robotización, la inteligencia artificial y por una cultura de equipo, donde los robots pueden ser los mejores aliados del ser humano», comentó el representante de Rextie.
Para las personas que piensen que la robotización es un riesgo, diría que es más bien un beneficio. Su implementación y adaptación es un proceso, no es de la noche a la mañana y además no todo es «robotizable». Es necesario identificar qué actividades pueden ser incluidas en este proceso y qué impacto tienen en el cliente y la empresa. En Rextie crecemos de media un 35% mensualmente, tenemos 7 robots que hacen distintas funciones en la organización y conviven e interactúan todos los días con nosotros. Esto último es sumamente relevante para Rextie, pues siendo una fintech debemos aprovechar la tecnología para poder servir mejor al cliente, señaló Mateu Batle.
Comentó que la robotización permite ser costo eficiente. En el caso de Rextie, el beneficio es lograr un mejor tipo de cambio para el cliente. Otra ventaja de la automatización es la rapidez en la atención, lo que genera calidad en el servicio y satisfacción para los usuarios. Sin embargo, no dejan de lado la atención personalizada a través del teléfono, correo, webchat y whatsapp.
Desde el inicio de sus operaciones esta fintech peruana ha realizado operaciones de cambio de dólares por montos que superan los S/ 100,000,000.
Como saben Rextie, realiza transacciones de cambio de moneda extranjera para personas y empresas desde cualquier lugar y a cualquier hora, todo de manera segura, en forma sencilla y garantizada a través de su web www.rextie.com y las apps para Android y iOS. Uno de sus objetivos es llevar el tipo de cambio de la calle a medios digitales. Rextie está registrada en la SBS como casa de cambio y cumple con la regulación de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. Actualmente trabajan con bancos como el BCP e Interbank de modo inmediato y con todo el resto de los bancos a través de la operativa interbancaria.