El notch, o muesca, es una moda que llegó para quedarse, y parece que con una popularidad mayor a la esperada.
Si bien el Essential Phone fue el primer smartphone en incorporar este el diseño con una pantalla en que se extiende hasta el borde superior dejando apenas un pequeño espacio para la cámara delantera y el parlante para llamadas, ha sido gracias a la llegada del iPhone X que el famoso notch se ha popularizado. A partir de allí, hemos visto que los últimos smartphones empresas pequeñas y muy famosas han incorporado también el famoso notch.
De hecho, durante el Mobile Word Congress 2018 hemos visto una gran variedad de smartphones con notch, comop el ASUS Zenfone 5, el OPPO F7, el Vivo V9, y como no, los más recientes Huawei P20, P20 y hasta el LG G7 ThinQ.
El notch venderá mucho este año
De acuerdo con proyecciones de Counterpoint, este 2018 se venderán en el mundo una cantidad superior a 300 millones de smartphones con nocth, lo que representaría el 19% del total de smartphones que se venderán este año. Asimismo, la consultora estima el 55% de smartphones con notch llevarán Android como sistema operativo, y el restante serán de iPhone X.
Las estimaciones señalan que aproximadamente 100 millones de smartphones con notch vendidos en 2018 serán de Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi. Asimismo, se espera que Apple siga liderando el segmento de smartphones con notch, con el 45%, esperando que sus próximos smartphones también continúen con esta tendencia. Counterpoint señala también que los fabricantes en Android incorporarán notch en sus buques insignia, y que la llegada de esta característica a smartphones económicos (por debajo de los US$ 200) dependerá de la presión competitiva y los comentarios de los consumidores.
Fuente: Counterpoint