«Avengers: Infinity War» está haciendo historia en todo el mundo. Esta semana se confirmó que la última película de Marvel Studios se ha convertido en la película que más rápido ha superado la marca de mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial, alcanzando dicha marca en apenas 11 días de estreno. El anterior record lo tenía The Force Awakens, que en 2015 superó esa cifra en 12 días.
Con el éxito de esta película Disney ya ha superado la marca de los 3 mil millones de dólares de taquilla en lo que va del 2018. Cabe destacar que Avengers ha alcanzado este hito antes de estrenarse en China el 11 de mayo, por lo cual se espera que luego de ello es probable que la recaudación se disparará considerablemente. Otro record que ostenta la última entrega de Avengers es el de mayor taquilla en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, superando a The Force Awakens, al recaudar 250 millones de dólares. Cabe destacar que Black Panther, el anterior estreno de Marvel, superó la marca de mil millones de dólares cuatro semanas después de su estreno en cines.
Después de estas cifras, no me queda dudas de que Marvel seguirá rompiendo la taquilla, y no me quiero imaginar lo que logrará cuando se estrene Avengers 4 en mayo de 2019.
Vía: The Verge