- D-link ofrece productos de fácil configuración y garantía para empresas y hogar.
De acuerdo al reciente ranking Speedtest Global Index de Okkla, donde indica las velocidades de internet medias de casi todos los países, Perú registró en enero velocidades de conexión a internet fija de 17.65 Mbps y móvil de 19.77 Mbps, ubicando al país en los puestos 79 y 65, a nivel global, respectivamente. Evidenciando una lenta mejora de conectividad a la red.
La baja conexión a Internet se ha convertido en uno de los problemas más recurrentes en el Perú y es que, hoy en día, este recurso es clave y de suma importancia para que las personas puedan desarrollar sus actividades tanto en la oficina como en sus hogares.
Por un lado, las empresas necesitan tener una conexión a Internet para compartir información y estar comunicados constantemente. Siendo así, se requiere un equipo de alta potencia que tenga una misma red capaz de mantener conectadas a computadoras, impresoras y otros dispositivos involucrados en las tareas diarias.
Por ello, en busca de solucionar los inconvenientes de conexión que presentan las compañías, D-Link ha desarrollado dispositivos como Switches, productos diseñados para soportar las aplicaciones más exigentes que tiene cada empresa, afrontar el aumento de demandas de conectividad, proporcionar redes seguras y fiables, brindando velocidad de transmisión y capacidad de gestión de datos.
Además, está el Access Point, dispositivo que complementa el trabajo del router cuando no se puede cubrir toda el área deseada. Este producto extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas usando un cable de red (actuando como Access Point).
Por otro lado, en los hogares la demanda de uso de la red cada año se va incrementando y es que la utilización de Smart TVs, celulares y laptops tanto por padres como por niños es constante día a día. Por ello, se requiere de la implementación de productos que brinden una conexión a Internet de manera ininterrumpida.
En ese sentido, el Router DIR-611 de D-Link es una alternativa ideal pues presenta 300 Mbps de velocidad para navegar en Internet, puede ampliar el alcance Wi-Fi de la red existente sin usar cables, posee dos antenas, tres puertos de red para una conexión de Smart Tvs, videojuegos y otros dispositivos cableados.
Asimismo, otro dispositivo que funciona también como repetidor es el Router DIR-809, que tiene Wi-Fi de 750 Mbps, cuenta con doble banda simultáneas de 2.4 y 5 Ghz para un mejor rendimiento y menos interferencia en la red. Además, posee una cobertura de hasta 200 m2 con una gran calidad de señal.
Otra opción diferente, pues funciona sin cable de red es el Powerline DHP-W311AV, que utiliza los tomacorrientes para extender el Internet, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.
Cabe destacar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad que se adecúan a cada necesidad del usuario. Además de contar con una fácil configuración, garantía y un servicio post venta de calidad.