RED, el especialista en equipos profesionales para la grabación de video, lo está apostando todo en su ingreso al mercado de smartphones, tratando de adelantarse con características que todavía no pensábamos ver en este tipo de dispositivos, pero que son cosa común en los productos de RED.
De momento no hay mucha información sobre el Hydrogen One, el primer smatphone de la compañía, más allá de que tendrá una pantalla holográfica que nos permitirá ver contenido en 2D y 3D directamente.
Sin embargo, recientemente RED ha anunciado que se está asociando con una compañía llamada Lucid, gracias a lo cual podrá desarrollar una cámara 8K 3D para su primer smartphone, el Hydrogen One. El dispositivo, o cámara, será una especia de Mod, como los que hemos visto en los smartphone Moto Z y Moto Z2 de Motorola. De momento solo hemos podido ver un prototipo ya desarrollado para RED Hydrogen One, y tiene dos cámaras 4K sincronizadas que capturan y convierten videos e imágenes a archivos 8K 4V (.h4v). Luego, estas impagenes pueden visualizarse en 3D en la pantalla holográfica del Hydrogen One, así como cargarse en YouTube, Facebook y el propio Hub de RED.
Cabe destacar que Lucid ya ha desarrollado una cámara de consumo, la LucidCam, que permite tomar fotos y videos y videos en 3D para realidad virtual, y ahora estaría poniendo parte de esa tecnología en las mamnos de RED para su Hydrogen One.
En esencia, el nuevo smartphone de RED se puede colocar en la nueva cámara para que funcione como pantalla, permitiendo a los usuarios «ver el contenido inmediatamente en 3D / 4V sin auriculares», dijo el CEO de Lucid Han Jin.
Hasta el momento se sabe que el RED Hydrogen One tendrá una pantalla holográfica que producirá un efecto 3D sin necesidad de gafas especiales, así, cuando se gire la pantalla, se podrán ver personas, edificios, árboles y otros proyectados desde la pantalla. Lamentablemente, hasta ahora RED no ha dejado fotografiar la pantalla de su smartphone, argumentando que las fotos comunes no pueden permitirán apreciar el efecto 3D.
En cuanto a las características más comunes, el RED Hydrogen One tendrá una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 835, una batería de 4500 mAh, un puerto USB tipo C y un conector para auriculares. El precio al que este smartphone se venderá será de US$ 1195 en su versión de aluminio, mientras que su versión de titanio se venderá por US$ 1595.