Para la tercera edición de Viva Technology Paris, L’Oréal presentó sus últimas innovaciones en tecnología de belleza, que muestran cómo las tecnologías digitales mejoran el futuro de la belleza y brindan una experiencia de consumo «aumentada». “La Belleza es muy social y también lo es lo digital. En muchos sentidos, hay una afinidad total entre la belleza y el entorno digital”, explicó Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal, durante el CEOForum de VivaTech.
En el evento, se descubrió la nueva experiencia de belleza de la era digital en un recorrido a través de tres áreas presentes en la vida cotidiana: un baño, un salón de belleza y una boutique. En cada área, las marcas de L’Oréal exhibieron sus productos personalizados más recientes, sus dispositivos conectados, así como también servicios de belleza impulsados con Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada. Entre los productos y servicios digitales personalizados, se presentaron los siguientes:
- Por primera vez a nivel mundial, se mostró la última tecnología de Realidad Aumentada de ModiFace, una compañía de tecnología de belleza recientemente adquirida por L’Oréal, la cual permite a los consumidores tener un tutorial en vivo del paso a paso y consejos personalizado con un asesor de maquillaje, probar virtualmente looks de maquillaje personalizados y comprar en línea.
- Una experiencia con un espejo inteligente permitió probar maquillaje de manera virtual y encontrar estilos basados en atuendos. Este prototipo tecnológico fue diseñado exclusivamente para el Vivatech por ModiFace, y por la startup, recientemente asociada con L’Oréal, MemoMi.
- L’Oréal Professionnel presentó una tecnología virtual de prueba de color de cabello basada en inteligencia artificial 3D que mejora la conversación entre los peluqueros y los consumidores para una mejor experiencia en el salón.
- La Roche-Posay presentó su nueva experiencia de ducha desarrollada con la start up francesa Skin Jay. La tecnología de ducha encapsulada permitirá a los consumidores con piel sensible infundir el agua de la ducha con el cuidado dermatológico de la piel de La Roche-Posay.
- La marca profesional de lujo Kérastase de L’Oréal mostró un diagnóstico personal para la calidad del cuero cabelludo y de la fibra capilar, basado en la combinación de una aplicación móvil y una cámara en vivo. Esta tecnología permitirá a los profesionales del cabello recomendar productos para el cuidado del cabello más adecuados para sus clientes.
- L’Oréal China presentó dos novedades de compra en línea:
- Un «ayudante» guiado por voz desarrollado con la marca de cosméticos para hombre Men Expert de L’Oréal Paris, el cual puede proporcionar consejos personalizados sobre el cuidado de la piel, así como sobre compras para el cuidado de la piel masculina con base en una conversación con el consumidor.
- La segunda innovación, desarrollada para L’Oréal Paris en cooperación con el minorista chino Alibaba, será un espejo conectado por voz que puede comprar productos de belleza con base en los estilos seleccionados por el consumidor.
- Por primera vez en Europa, SkinCeuticals presentó el Custom D.O.S.E, una tecnología que permite crear un cuidado de la piel a medida basado en un diagnóstico exhaustivo de la piel realizado por un dermatólogo.
Para mostrar cómo es que las nuevas tecnologías ayudan a potenciar la agilidad y la eficacia en la concepción y la producción de L’Oréal, se contó con un área dedicada a las tecnologías digitales en operaciones (Industria 4.0), destacando un robot colaborador y una impresora 3D para prototipos de empaques.