Hace poco les contaba que Instagram había alcanzado los mil millones de usuarios activos en el mundo. Pues bien, resulta que desde la red social quieren seguir creciendo, y buscarán estar presentes en más smartphones, sobre todo en aquellos que por determinadas limitaciones ha sido difícil llegar.
Recientemente, Instagram ha anunciado su aplicación especialmente diseñada para smartphone de gama de entrada, o mejor dicho, para smartphones con poco almacenamiento interno. Esta aplicación llamada Instagram Lite. Y es que Instagram Lite pesa apenas 573 kilobytes, que es casi 1/55 del tamaño d ela aplicación tradicional que conocemos en Android, que pesa unos 32 megabytes.
Con Instagram Lite podremos subir fotos con y sin filtro, subir y ver stories, y hacer búsquedas, pero de momento la aplicación no nos permite chetear por mensajes directos, ni tampoco nos deja subir videos.
Lamentablemente, de momento Instagram Lite sólo está disponible en México, pero se espera que pronto llegue a más países, y por supuesto, que se le agreguen más características.
Vía: Techcrunch (Imagenes) / Fayerwayer