Una de las peores cosas que te puede pasar hoy en día es que se caiga tu celular y se dañe sin remedio. Por supuesto, lo que solemos hacer es usar una funda o case en nuestro smartphone, pero tal vez eso no sea suficiente.
Sin embargo, tal como informa The Verge, un estudiante de ingeniería alemán llamado Philip Frenzel parace tener la solución que muchos estábamos esperando para evitar tener que comprar un celular nuevo antes de lo previsto. Este ingeniero ha creado una especie de airbag (bolsa de aire móvil), como las que hay en los autos para evitar desenlaces fatales, pero para los smartphones. Se trata pues de una funda que detecta cuando el teléfono está en caída libre y al momento libera unas puntas de metal para protegerlo de daños.
Frenzel, es un estudiante de la Universidad de Aalen en Alemania, y ha ganado un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica con esta especie de «airbag móvil», por lo cual espera lanzar su invento en Kickstarter el próximo mes junto con Peter Mayer, otro estudiante de la universidad.
De seguro, al igual que yo, piensas que el diseño no es precisamente el más atractivo, pero si se mejora el diseño, sin duda tendrá un éxito más que asegurado.