La tecnología digital ha revolucionado el mundo de la publicidad de exteriores, convirtiéndola en un canal privilegiado para atraer a nuevos consumidores, quienes pueden decidir en ese instante sus futuras compras. Samsung y el centro comercial Plaza Norte inauguraron la primera pantalla LED en alta definición DOOH más grande de Sudamérica, marcando así, un hito en el rubro de este tipo pantallas, las mismas que son una opción flexible y de rápida respuesta en espacios públicos.
(Video de la presentación: https://we.tl/n1FPxI3S3Q)
Ahora los compradores y visitantes podrán reunirse en la plaza frente al centro comercial para disfrutar, a través de esta gran pantalla, de un partido de fútbol o de un evento cultural. De este modo, se convierte en la más reciente iniciativa de panelería LED en exteriores después la instalación de la pantalla SMART LED curva más grande de Corea del Sur, la misma que se encuentra a las afueras del centro de convenciones COEX en una de las zonas más transitadas de Seúl.
La pantalla Samsung instalada sobre la fachada del centro comercial Plaza Norte posee un tamaño 487 mt2 y está compuesta por 528 gabinetes, donde la distancia entre pixeles es de 16mm. Asimismo, su diseño y nivel de brillo permiten disuadir la interferencia de luz, manteniendo niveles de 6,300 nits en todo momento y llegando, de ser necesario, a picos de 7,700 nits, lo que permitirá mostrar contenido hasta en los días más soleados. Gracias al material que la compone, puede funcionar durante largos períodos de tiempo.
Otra característica importante es que esta pantalla cuenta con el estándar IP65 (tecnología que se encuentra en muchos de los productos Samsung), el cual la hace resistente a todo tipo de clima, además de contar con un tratamiento anti rayos UV que evita cualquier posible deformación y decoloración por la exposición al sol o ante cualquier condición climática.
“Este proyecto fue un trabajo en conjunto con el equipo de Plaza Norte a fin de determinar, dentro de nuestra variada solución de cartelería publicitaria, el tipo de solución LED ideal para exteriores, y convertirla en la puerta de entrada para recibir a los miles de visitantes de este gran centro comercial”, comentó Juan Guido Rodríguez, Gerente de B2B de Samsung.
Plaza Norte posee un área de 200 mil metros cuadrados, en los cuales alberga tiendas, zonas de entretenimiento y algunas de las marcas más importantes del país. Se estima que más de cuatro millones de personas visitan este mall al mes, siendo los distritos de influencia: Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres y el Rímac.
Samsung, el líder n ° 1 en el mercado global de paneles digitales
Durante nueve años consecutivos, Samsung ha ocupado el primer lugar con 24,9% de cuota mercado en el segmento global de paneles digitales, y es seguro que continúe su posición como líder mundial por décimo año según los datos del 1Q 2018, publicados por IHS Markit. Asimismo, la compañía ha desarrollado continuamente productos de señalización innovadores, como el LED Signage de gran tamaño y The Wall Professional. En el 2009, Samsung abrió el mercado del “video wall signage” al presentar el video wall de bisel de 7.3 mm más delgado del mundo; y en el 2015, adquirió YESCO Electronics, la empresa de pantallas comerciales LED de América del Norte a fin de fortalecer su negocio de pantallas B2B.
Rompiendo el récord en pantallas grandes de señalización LED
Este año, Samsung Electronics está liderando el mercado de paneles LED de gran tamaño. Del mismo modo, además de la recientemente inaugurada pantalla LED en Lima, Samsung también instaló la pantalla LED tipo cinta más larga en el estadio nacional Eden Park de Nueva Zelanda como parte de una asociación oficial. La pantalla LED curva a las afueras del AFAS Circustheater, uno de los teatros más importantes en los Países Bajos, es otro caso donde Samsung instaló una pantalla de señalización LED de gran tamaño diseñada a la medida.
Esta primera pantalla de señalización DOOH LED más grande de Sudamérica instalada en Plaza Norte marca un reto para Samsung, pues la empresa seguirá esforzándose aún más por lograr objetivos más altos en innovación de productos y desarrollo de proyectos en relación con su negocio de pantallas profesionales.