La noticia la vimos hace unos días a nivel internacional, y aunque muchos pensaban que todavía tardaría un poco en afectarnos esta noticia, el hecho es que hoy mismo nos hemos enterado de que Netflix ha lanzado en el Perú su plan «Ultra», que ofrece la posibilidad de ver contenido en UHD y con HDR, a un precio de S/ 53.90, es decir, un incremento de S/ 9 respecto al plan Premium, que cuesta S/ 44.90. Por cierto, este nuevo plan también ofrece mayor calidad de audio, siendo estas las únicas diferencias con el plan Premium.
De momento podemos ver que el plan Premium todavía mantiene la posibilidad de usar en simultaneo hasta 4 pantallas. Sin embargo, no se descarta que más adelante disminuyan la cantidad de pantallas a 2, dejando la posibilidad de ver 4 pantallas solamente para el plan Ultra. Sin embargo, los usuarios Premium ya perdemos el HDR en nuestras cuentas, y para tenerlo tendremos que pasarnos al plan Ultra.
Tal como señalan en Xataka, desde Netflix les explicaron que se están haciendo pruebas respecto a la nueva oferta de Netflix, por lo que «a cada persona o dispositivo se le están mostrando diferentes tarifas de modo aleatorio, con la finalidad de ver cómo reacciona la comunidad a cada una de ellas.» Incluso desde Xataka han mostrado una captura de pantalla donde en efecto el plan Premium solamente permite 2 pantallas.
Así, es probable que todavía esperemos nuevos cambios en Netflix. De reducirse el número de pantallas en el plan Premium de 4 a 2 es probable que muchos opten por pasar al plan Ultra, no tanto por el HDR, sino por la cantidad de pantallas.
Tengamos en cuenta que este servicio no tiene ningún tipo de regulación, por lo que pueden modificar las tarifas de acuerdo a sus intereses comerciales. Ya es conocido que dada la gran cantidad de contenido original, y de calidad por cierto, que viene produciendo Netflix, están viendo las formas de obtener más ingresos, por lo que el lanzamiento de este nuevo plan debe formar parte de esta estrategia.