Desde hace un tiempo ya Netflix lanzó su herramienta para medir la velocidad de descarga de nuestra conexión de internet. El test básicamente nos decía la velocidad a la que descargamos datos desde los servidores del servicio de video en streaming de Netflix, y lleva por nombre FAST.com.
Según Netflix, esta herramienta ha tenido un crecimiento «increíblemente sólido», incluso el uso de FAST.com se ha duplicado en los últimos siete meses, y el sitio ahora genera más de quinientos millones de pruebas de velocidad de todo el mundo, señala la compañía.
Por eso la gente de Netflix ha decidido mejorar la aplicación, ya hora también permite medir la latencia de la conexión y la velocidad de carga. Hay que tener en cuenta que la velocidad de carga mide la velocidad de conexión para la carga de datos desde el dispositivo de un usuario a internet. En tanto que la latencia, que se refiere al tiempo que tardan los datos en ir y volver desde el dispositivo de un usuario hasta al servidor, se medirá tanto en las conexiones de bajada como de subida. Así, explica la compañía, la latencia de bajada mide el tiempo de ida y vuelta de una solicitud cuando no hay tráfico en la red de un usuario, mientras que la latencia de subida mide el tiempo de ida y vuelta cuando se utilizan aplicaciones de tráfico pesado de datos en la red.
Con esto Netflix nos permite tener una vista más amplia de las características de nuestra conexión, ya que ahora podemos observar tres datos importantes. Según Netflix, a medida que FAST.com continúe creciendo, seguirán escuchando los comentarios de los usuarios, para garantizar que la herramienta sea útil y valiosa. Además, prometen que siempre mantendrán un diseño limpio y libre de publicidades.
Puedes verificar tu velocidad de carga y latencia en FAST.com.