El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es ya una realidad hoy en día. Especialmente ahora que el operador T-Mobile ha lanzado en Estados Unidos una red nacional NarrowBand IoT (NB-IoT), convirtiéndose en el primer operador en Estados Unidos y en el mundo en lanzar una red nacional de este tipo.
T-Mobile también anunció su nuevo programa de socios, T-Mobile CONNECT, dirigido a ayudar a los proveedores de soluciones de IoT, a fin de colaborar y llevar sus productos y servicios al mercado en la red de T-Mobile. «Siempre estamos innovando para ofrecer a los clientes la última tecnología, y NB-IoT es el estándar preferido a nivel mundial para impulsar el mundo en rápida expansión de las aplicaciones IoT», dijo Neville Ray, Director de Tecnología de T-Mobile. «Así que, por supuesto, T-Mobile es el primero en llevar NB-IoT a los EE. UU., Iluminando nuevas capacidades para conectar grandes cantidades de dispositivos a bajo costo».
Construido bajo el estándar 3GPP, NB-IoT es una tecnología LTE-Advanced que es en esencia parte del camino hacia 5G, y ofrece muchos beneficios comparables, como bajo consumo de energía, larga duración de la batería y bajo costo del dispositivo.
Cabe destacar que NB-IoT es una excelente tecnología para el desarrollo de aplicaciones inteligentes que pueden rastrear activos de alto valor, optimizar la utilización de equipos en el campo y ayudar a garantizar la seguridad y el cumplimiento en la gestión de flotas, gestión de residuos, monitoreo de energía y muchos otros sectores industriales. Las aplicaciones son infinitas en lo que respecta al IoT.
Vía: Mediatelecom / T-Mobile