El mes de julio significa dos cosas para los colegios: vacaciones de medio año y entrega de libretas. Este es un momento clave del periodo escolar, ya que, dependiendo de las notas alcanzadas en materias como matemáticas, muchos padres optan por reforzar el aprendizaje de sus hijos fuera de las aulas. En este contexto, el e-learning o aprendizaje online cobra cada vez más fuerza.
Matemáticas a la medida de cada niño
La tecnología y el Internet han llegado a nuestra vida para transformarla en todos los aspectos, y la educación no es la excepción; sobre todo para las nuevas generaciones tan adaptadas a los dispositivos móviles. La pregunta que muchos padres se hacen es ¿funciona el aprendizaje online para niños? La respuesta es sí, en tanto el método y la plataforma se adapten al nivel del estudiante y no al revés. Smartick es un buen ejemplo de ello en el aprendizaje de matemáticas.
A diferencia de las típicas aplicaciones que funcionan como repositorios de ejercicios, este método online se adapta a las necesidades del estudiante usando inteligencia artificial, por lo que no importa si está en un nivel avanzado o básico. Con sesiones de solo 15 minutos al día sus resultados en niños de 4 a 14 años son increíbles: ocho de cada diez alumnos mejoran sus notas en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.
Ventajas de contar con un maestro virtual
Así como existe Smartick para las matemáticas, también existen plataformas que ayudan a nuestros hijos a aprender idiomas, como Duolingo; ciencias, como Arloon Anatomy; entre otras materias. Las ventajas del aprendizaje online frente al aprendizaje tradicional son diversas. Entre las más importantes tenemos:
- Flexibilidad. El aprendizaje online ofrece acceso simple al estudiante, ya que puede aprender cuándo quiera y dónde quiera, siempre que cuente con Internet.
- Seguimiento. Los avances del estudiante quedan registrados en la plataforma, e incluso los padres pueden recibir un reporte en el correo electrónico.
- Ahorro. El costo de suscribirse a un método online es muy competitivo frente a la opción de contratar un maestro a domicilio, o enviar a nuestros hijos a una academia después de clases. Ello sin mencionar el ahorro en desplazamientos.
- Actualización. Los métodos de aprendizaje online vivos se actualizan permanentemente y se mantienen a la vanguardia educativa, permitiendo que nuestros hijos aprendan al mismo nivel que otros niños en Europa o Estados Unidos.