Muchas personas se están alistando para poder disfrutar de su viaje por Fiestas Patrias. De esta manera, el viaje por fin de semana será un reto para muchos smartphones, ya que no siempre tendrán cerca un punto de corriente para recargar sus baterías.
Además, ningún viajero podrá resistirse a captar los mejores momentos de su travesía, ya sea en selfies, fotos de los lugares que visite y grabación de videos que puedan capturar diversas escenas del viaje; o a activar su GPS para conocer las rutas que debe seguir. Cada una de estas acciones genera un consumo importante de energía y la preocupación de todo viajero es quedarse sin batería y sin poder recargarla.
Por esto motivo, Sony Mobile presenta algunos consejos que permitirán conservar la duración de la batería del smartphone el mayor tiempo posible:
- Desactivar la ubicación
No es necesario mantener la ubicación activa todo el tiempo, solo en los momentos necesarios como al utilizar una aplicación de mapas o para tomar un taxi, y en algunos tipos de viaje ni siquiera será necesario.
- Limitar la conectividad
Mantener desactivado Bluetooth® y activar el modo avión en los momentos que realmente no será necesario acceder a Internet. Luego podrá reconectarse cuando se quiera subir las fotos y los videos del viaje a las redes sociales.
- Activar el modo STAMINA
Muchas marcas de smartphone cuentan con un propio gestor de energía, en el caso de los Xperia de Sony Mobile es el modo STAMINA, el cual permite reducir significativamente el consumo de la batería deshabilitando las actividades en segundo plano y limitando la pantalla de inicio a las aplicaciones más importantes. Además, el mismo STAMINA sugiere cuál es el mejor momento para activarlo según el uso del smartphone, estirando la autonomía del equipo hasta dos días.
- Actualizar las aplicaciones antes de viajar
Es mejor asegurarse de que las aplicaciones del smartphone cuentan con la última versión, ya que en algunos casos las apps permiten consumir menos batería al usarse. Además, descargar las actualizaciones puede generar un gran desgaste de la batería.
- Desactivar Wi-Fi
Si es necesaria la conexión a Internet y se cuenta con datos móviles, es mejor mantener desactivada la opción de conexión Wi-Fi. De lo contrario, el smartphone actualizará las redes más cercanas de Wi-Fi todo el tiempo.
- Elegir sabiamente las aplicaciones que se usarán
Probablemente no se necesitará algunas aplicaciones complementarias durante el viaje. Aplicaciones de salud y ejercicios, las cuales no serán indispensables, pueden ser desactivadas al uso de datos con el fin de prolongar la duración de la batería.
- Comprobar cuáles son las aplicaciones que están gastando mayor carga de la batería
Viendo entre la configuración de la opción “Batería” se puede identificar la lista de aplicaciones que más están agotando la energía del smartphone. De esta manera, es posible limitar el uso de las aplicaciones que se utilizarán.
- Bajar el brillo de la pantalla
Durante el día y bajo el sol, es posible que se necesite que el brillo de la pantalla se eleve por completo, pero cuando sea de noche o se esté bajo techo, es mejor modificar el brillo al nivel más bajo.
- No estar siempre activo
En un mundo donde todos están conectados, es difícil evitar estar al día con las noticias, las últimas publicaciones en redes sociales y los últimos videos de Youtube. Sin embargo, estar conectado todo el tiempo hará que no se pueda vivir al máximo la experiencia del viaje. Es mejor desactivar las notificaciones y verificar las redes sociales solo en los momentos necesarios.