Hoy en día jugar con el smartphones es ya algo totalmente natural. Tanto es así que algunos fabricantes han lanzado dispositivos especialmente pensados para correr los juegos más pesador. Por supuesto, quien no podía ser ajeno a esta tendencia es Xiaomi, que hace muy poco tiempo lanzó el Black Shark, su primer smartphone gaming, que no solo destaca por un diseño acorde con el mercado gamer, sino también cuenta con las mayores especificaciones del momento.
El Black Shark cuenta con un diseño único, que se asemeja a un automóvil deportivo simétrico. La parte posterior de este terminal combina el metal con modernos toques de color verde, algo que ya es habitual en el mundo gaming. Si bien tiene un grosor de 9.25mm, y su peso es de 190 gramos, la pantalla es de formato 18:9m con lo cual se hace un poco más fácil de manejar. además, cuenta con una antena inteligente invisible tipo X.
En la pantalla tenemos un impresionante panel de 5.99 pulgadas, con resolución FullHD+, frecuencia de refresco de 120Hz y 550 nits de brillo. En su interior encontramos al procesador más potente del momento, el Snapdragon 845, y una batería de 4000 mAh con Quick Charge 3.0.
El Xiaomi Black Shark cuenta con doble cámara principal, que incorpora un sensor de 12MP y otro de 20MP, con apertura focal de f/1.75 y flash LED, en tanto que la cámara delantera es de 20MP con apertura de f/2.2. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo, y viene personalizado bajo una capa especial llamada Joy UI. Cuenta también con sensor de huellas, reconocimiento facial, y dual band para Wifi.
hay que destacar que el Black Shark cuenta con refrigeración líquida, para que se pueda usar a toda potencia son que sufra de sobrecalentamiento, además, cuenta con el chip Pixelworks, el cual está dedicado especialmente para darnos una imagen más nítida, con menos fluctuaciones, animaciones más fluidas, y nuestros ojos ante el uso continuo del dispositivo, según afirma Xiaomi. Cuenta también con un sorprendente sonido estéreo Biso, un tercer micrófono para el juego, y es compatible con un Gamepad que se puede conectar para facilitar el juego.
Además, hay dos versiones, una versión con 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, y otra versión con 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna.
Sin duda se trata de un excelente smartphone, que en realidad no solo podría ser una solución ideal para cualquiera, no sólo para aquellos que quieran un dispositivo gamer, sino para cualquiera que quiera tener un smartphone bonito y a toda potencia.
Por suerte, por ahora este terminal se puede encontrar a muy buen precio en Gearbest, y en su versión global. Si quieres conocer más de este terminal, y/o comprarlo aquí te dejo los links: Xiaomi Black Shark 6GB+64GB / Xiaomi Black Shark 8GB+128GB.