Primero fue BlackBerry, y ahora parece que será Palm la siguiente empresa de la vieja guardia en presentar un smartphone con sistema operativo Android.
De acuerdo con las filtraciones de algunas imágenes, este terminal Android de Palm aparentemente tendría por nombre código «Pepito», y podría ser lanzado por Verizon a finales de este año. Los rumores apuntan a que se trataría de un dispositivo bastante pequeño para estas épocas, con una pantalla de 3.3 pulgadas con resolución de 720p, una CPU Snapdragon 435, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, sin jack de 3.5mm para el audio, y una pequeña batería de 800 mAh.
Todo parece indicar que vendría con Android Oreo 8.1, no Android Go y, por supuesto. Cabe destacar que, en 2015, TCL (que también produce Alcatel y BlackBerry) dijo que escucharía los comentarios de los consumidores antes de relanzar la marca, y aparentemente este dispositivo sería la respuesta a los comentarios. ¿Será este terminal un producto que devuelva la marca Palm a las grandes ligas de dispositivos portátiles? No lo creo, pero tal vez luego venga algo más.
Fuente: Android Police (Vía Engadget)