Ford cree que, para enfrentar los desafíos del mañana, hay que prepararse hoy. Esto significa proporcionar a las generaciones más jóvenes el conocimiento necesario para resolver situaciones complejas y estimular la curiosidad en búsqueda de soluciones creativas.
Es por ello que, la marca del óvalo azul apoya la educación STEAM, metodología que combina ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para promover las habilidades de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, necesarias para resolver problemas desde múltiples ángulos. Este método integrado está basado en el desarrollo de proyectos y tiene el objetivo de formar personas con diversos conocimientos, así como desarrollar valores junto con los contenidos abordados preparando ciudadanos para el futuro.
Uno de los mejores modos de despertar la curiosidad en los niños es por medio de actividades prácticas que los padres pueden realizar con sus hijos. Por más fascinante que los libros didácticos de ingeniería y matemáticas resulten ser, las actividades interactivas funcionan mucho mejor para los pequeños.
En el sitio web Ford Steam Experience, la compañía ofrece varios recursos para alimentar la pasión y la búsqueda de nuevas formas de hacer que el mundo se mueva.
Para inspirar a los padres en esta tarea, Ford Perú comparte un vídeo con una actividad al estilo “Hágalo usted mismo” y basado en la metodología STEAM. El tutorial muestra el sencillo proceso para armar un pequeño auto eléctrico.
Con algunas cañitas, materiales caseros y algunos componentes eléctricos es posible construir un juguete que no sólo posee movimiento, sino que también ofrece la satisfacción de haber logrado un proyecto de ingeniería que incentivará la imaginación de los niños, una actividad que grandes y chicos pueden disfrutar este fin de semana en las celebraciones por el Día del Niño.