Hace unos días les contaba como es que Google continuaba recolectando datos de la ubicación de sus usuarios a pesar de haberse desactivado esta acción (ver: Google almacena información de ubicación incluso cuando el usuario lo desactiva), y que de alguna forma esto debería ser observado.
Era casi un hecho, que el negocio de Google se apalanca en la publicidad como lo hizo desde sus inicios, y esto a diferencia de Apple, hace que requiera mayor información de sus usuarios para de esta forma poder personalizar de manera mas inteligente las posibles compras de interés del usuario.
En esta oportunidad, el investigador Douglas Schmidt de la Universidad de Vanderbilt acaba de publicar un estudio en el que muestra cómo y cuántos datos recopila cada dispositivo con sistemas android y ios. Los resultados mostraron que un teléfono Android con Chrome ejecutándose en segundo plano envia datos de ubicación unas 340 veces en 24 horas (cada cinco minutos envía ubicación a Google).
Por su parte Apple y su iPhone, al utilizar Safari con Google no recopila tantos datos a menos que e usuario esté utilizando el buscador de forma activa, es difícil que se envíen datos. En relación a la frecuencia de datos que ios envía información de sus usuarios al servidor, son unas 10 veces menos que android.
Mostramos algunos resultados del estudio de Digital Content Next: