- En el continente europeo es obligatorio que todos los vehículos nuevos cuenten con la tecnología e-Call desde marzo del 2018.
- 1,500 muertes podrán evitarse en la Unión Europea con el nuevo dispositivo, disponible por Tracklink Octo en el Perú.
En la comunidad europea, desde el 31 de marzo del 2018, los vehículos nuevos se encuentran equipados con la tecnología e-Call, dispositivo que alerta automáticamente a la central de emergencia en caso de un accidente automovilístico. Al recibir la ubicación y la gravedad de la coalición, envían ayuda a la zona del siniestro. En el Perú esta tecnología se encuentra disponible por la empresa especializada en seguridad vial, Tracklink Octo. Actualmente, son 15,000 clientes que cuentan con e-Call en el país.
En la Unión Europea, con e-Call, el tiempo de respuesta ante una emergencia automovilística será más rápida, reduciéndose en un 50% en áreas rurales y en un 40% en las áreas urbanas. Para la aprobación de esta medida se investigó que 40,000 personas mueren cada año en accidentes automovilísticos y 150,000 permanecen discapacitadas de por vida. Cabe resaltar que sólo en el 2016, 25,500 personas perdieron la vida y 135,000 resultaron gravemente heridas por no contar con los cuidados necesarios en los primeros minutos.
Tracklink Octo realizó un estudio por primera vez en América Latina, enfocándose en Perú, donde se encontró que el 82% de peruanos manejan imprudentemente, debido a frenadas intempestivas, cambios de carriles, aceleraciones y agresividad en la forma de conducir. Asimismo, la frecuencia de los accidentes en el país está por encima del 40%.
Es importante señalar, que e-Call cuenta a nivel mundial con dos atributos importantes: un GPS que permite tener una respuesta rápida para dar con la ubicación de la unidad en caso de hurto y un sistema que calificará la forma de conducir con el fin de mejorar los hábitos de manejo para la reducción de accidentes.
Tracklink Octo, compañía internacional especializada en ofrecer servicios de avanzada tecnología en seguridad vial, con el objetivo de proteger la vida, previniendo y reduciendo los accidentes de tránsito en el Perú. La tecnología, e-CALL SE ENCUENTRA implementada en 39 países a nivel mundial.