Samsung sigue revolucionando el sector de la imagen en la Feria IFA 2018 con el lanzamiento del televisor Q900R QLED 8K, equipado con la tecnología de escalado inteligente 8K AI Upscaling. Disponible en cuatro tamaños de pantalla enormes (65 pulg., 75 pulg., 82 pulg. y 85 pulg.), este televisor cuenta con varias mejoras aptas para 8K, que incluyen: Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas creadas para hacer que las imágenes de alta calidad cobren vida.
La tecnología Real 8K Resolution puede producir un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una expresión de color perfecta para obtener imágenes realistas, de forma que se refleje la intención original de su autor. 8K AI Upscaling es una tecnología patentada, desarrollada con inteligencia artificial y diseñada para mejorar la calidad de imagen y sonido (independientemente de la calidad o el formato de la fuente original) de acuerdo con la calidad superior de 8K.
Samsung también anunció The Wall, una pantalla Micro LED de última generación, creada para entornos corporativos y exteriores. Equipado con tecnología de pantalla autoemisora de luz y un diseño modular, The Wall es totalmente personalizable para dar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en sus espacios.
De la misma forma, Samsung introduce un nuevo modelo de 49 pulgadas para la línea The Frame con la incorporación de Easy Discovery, que brinda a los usuarios acceso fácil a obras de arte especialmente seleccionadas que se pueden mostrar en la pantalla sin tener que elegir entre cientos de opciones. También, la tienda de arte The Frame’s Art Store sigue expandiéndose, con más de 850 obras de arte de algunas de las instituciones más reconocidas del mundo, incluyendo el Museo Estatal de Berlín, el Victoria & Albert Museum y la galería Tate.
La calidad del sonido sigue siendo una prioridad, con la introducción de las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850 desarollados por Samsung y Harman Kardon. Ambas barras admiten Dolby Atmos y DTS:X capaces de crear un entorno de sonido increíblemente envolvente.