Durante el periodo de embarazo, las mujeres buscan siempre la manera de continuar con sus actividades cotidianas con total normalidad, teniendo siempre especial cuidado en mitigar cualquier situación de riesgo para ellas o para su bebé. Por ello, Ford Perú comparte algunas recomendaciones para que las gestantes puedan conducir de la manera más segura:
- Es recomendable usar el cinturón de seguridad de tres puntos, manteniendo la banda inferior debajo de la barriga, lo más justo posible. La banda diagonal debe cruzar el medio del hombro, pasar entre los senos y cruzar lateralmente al abdomen. No debe quedarse sobre la barriga, debajo del brazo o de la axila.
- Durante el primer trimestre de gestación; período en que la aparición de mareos, náuseas, vómitos y somnolencia es muy común; es aconsejable que la gestante evite conducir si presenta alguno de estos síntomas.
- Tampoco es recomendable que se conduzca a partir del octavo mes de gestación, o cuando la barriga haya crecido lo suficiente para quedar muy cerca del volante, pues, en el caso de una colisión, existe un mayor riesgo de presentar graves complicaciones.
- Es aconsejable tener los números de teléfono del médico y de familiares en un lugar de fácil visibilidad dentro del vehículo y, en caso de sentir cualquier malestar mientras conduce, la gestante debe estacionarse en un lugar seguro y contactar rápidamente a sus personas de confianza. Si las molestias son muy fuertes, lo más recomendable es optar por un servicio de taxi para dirigirse al centro de salud más cercano y no conducir en dicho estado.
En la Semana de la Educación Vial, Ford Perú comparte estos importantes consejos con el objetivo de promover buenos hábitos de conducción en nuestra ciudad. Para conocer más sobre Ford, visita la web oficial: https://www.ford.pe/