Open International cerró un acuerdo con la ciudad de Fort Collins para la implementación de su solución Open Smartflex, con la que la empresa de servicios públicos de la ciudad, Fort Collins Utilities, para soportar los servicios de atención al cliente y facturación para 170,000 ciudadanos del frente norte de Colorado.
Fort Collins eligió la solución Open Smartflex, porque combina en una única plataforma un sistema de información del cliente (CIS) y un sistema de soporte de operaciones, además porque puede brindar soporte a todos los servicios tradicionales de la compañía, incluidos: energía, agua, aguas residuales y aguas pluviales. Por último, porque la solución tiene funcionalidades extendidas con las que se puede soportar el nuevo proyecto Fort Collins Connexion, a través del cual se ofrecerán servicios de banda ancha.
Este es un evento histórico para Open, debido a que Fort Collins se convierte en su primer cliente en el mercado de servicios públicos norteamericano, después de su lanzamiento oficial en dicho mercado, que tuvo lugar durante el CS Week 2018 en Tampa, Florida. Para respaldar el despliegue de la operación de la Ciudad, Open está aliado con un socio estratégico, Milestone Utility Services, un implementador de sistemas de información de cliente (CIS) y de otros sistemas, líder en Norteamérica.
Al respecto, William Corredor, CEO de Open International, afirma: «Me enorgullece anunciar que trabajaremos con la ciudad de Fort Collins durante este momento de transformación y crecimiento. Esperamos poder ayudar a que Fort Collins Utilities continúe brindando un servicio al cliente excepcional y entregue los beneficios de Internet de alta velocidad a esta vibrante comunidad. Este es un momento de gran importancia para Open, ya que marca el inicio de muchos proyectos exitosos en los Estados Unidos y ofrece grandes oportunidades de crecimiento”.
Al mismo tiempo, Kevin R. Gertig, Director Ejecutivo de Servicios Públicos, y Colman Keane, Director Ejecutivo de Broadband, afirmaron que el proceso adjudicación, que seleccionó Open, fue minucioso y concluyó con la elección de una solución robusta y rentable que respalda la transición del sistema de facturación de servicios públicos, con servicios de banda ancha, sin problemas para los clientes de Fort Collins.