IZC, mayorista de tecnología regional, anuncia oficialmente la separación de la marca SAT, como un spin off que le permitirá crecer y consolidarse como un negocio independiente tanto en Colombia como en el resto de la región.
“El crecimiento constante de las oportunidades de negocio, la alta demanda y satisfacción de los productos de esta marca y el liderazgo innegable de SAT en el mundo de los puntos de venta, o POS por sus siglas en inglés, nos obligan a separar la operación de la marca SAT con el fin de otorgarle mayor flexibilidad a su operación y permitirle su crecimiento y expansión en el mercado latinoamericano”, afirma Martha Zambrano, presidenta de IZC.
Así, lo que se ha manejado históricamente como una marca, ahora cuenta con una operación, una administración y una estrategia totalmente independiente del mayorista y ha comenzado a desarrollar su negocio en la región.
El liderazgo de la expansión de SAT en la región lo tiene ahora Fredy Martínez, quien se desempeña como Manager of Business Development para América Latina de la marca. “Nuestros principales objetivos con SAT se centran en el desarrollo de alianzas estratégicas con mayoristas tanto nacionales como de otros países de la región, así como en la búsqueda de integradores y comercializadores de productos especializados en la transformación digital de las tiendas, los comercios y las oficinas profesionales, con soluciones integradas de alto desempeño”, afirma Martínez.”
La oferta de la marca SAT cubre todo el piso de venta, partiendo de sus soluciones para el punto de venta, POS, los cuales se han convertido en un símbolo de la transformación digital de los negocios medianos y pequeños y son los productos insignia de la marca, que incluye además equipos todo en uno industriales, mini CPUs, monitores táctiles, impresoras de recibos, impresoras de etiquetas, lectores de código de barras, cajones monederos, detectores y contadores de billetes, entre otros.
SAT tiene dentro de su portafolio soluciones de seguridad y videovigilancia, sistemas de acceso, como cámaras, videoporteros, soluciones para PTZ y equipos que complementan la protección de energía con UPS desde 750 va hasta 10 kva.
Sumado a esto, SAT ofrece kioscos digitales interactivos, soluciones inteligentes para digital signage, llamadores, entre otros dispositivos digitales e interactivos, que apoyan los procesos de promoción, consulta, venta y atención en general a los clientes en el piso de venta.
SAT busca alianzas en los países de la región, desarrolladores de software que aporten al negocio de las soluciones POS con aplicaciones y herramientas homologadas que garanticen una experiencia positiva y completa a los usuarios de la marca.
“Las Soluciones POS de SAT se complementa con ERP, aplicaciones e interfases que facilitan el trabajo de quienes las operan, aumentan la capacidad de respuesta para los clientes y se integran con las demás unidades del negocio, incluyendo inventarios, ventas, bancos, entre otros”, afirma Fredy Martínez.
De igual manera, SAT ya comenzó negociaciones y acuerdos con mayoristas de diversas geografías de la región, entre las que se cuentan Ecuador, Perú y Bolivia. “En Ecuador, por ejemplo, establecimos recientemente una alianza estratégica de distribución con ZC Mayoristas, líder en este país”, concluye Martínez.
Así, SAT mantiene su desarrollo y crecimiento más allá de su mercado natural con un modelo y una estrategia confiable y segura para inversionistas, aliados de negocio y todos los partners en general que apoyan la cadena de valor del negocio.