- En trabajo conjunto con Facebook y otros socios, Movistar habilitó la tecnología 4G en la ciudad de Atalaya, región Ucayali.
- El despliegue se enmarca dentro de la iniciativa de Telefónica “Internet para Todos”, que busca llevar el internet de alta velocidad a más de 8 millones de peruanos que viven en zonas alejadas.
- Desde 2017 el plan de despliegue ha conectado al mundo digital a 1,099 nuevas comunidades ubicadas en zonas remotas del país beneficiando a 320 mil pobladores.
Movistar anunció la llegada del Internet móvil de alta velocidad a la ciudad de Atalaya, en la región Ucayali, beneficiando a más de 25 mil pobladores que ya cuentan con acceso a la tecnología 4G, logrando de esta manera incluirlos en el mundo digital.
“En nuestro compromiso con el desarrollo y la inclusión digital del país, ahora los pobladores de Atalaya pueden disfrutar de una experiencia de navegación móvil con mayores velocidades en sus celulares. Este esfuerzo se realiza como parte del proyecto de Telefónica denominado ‘Internet para Todos’, por el cual tenemos el compromiso de conectar a más de 8 millones de peruanos que viven en zonas rurales y periurbanas alejadas”, destacó Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.
Internet para Todos es una iniciativa en la que Telefónica colabora con Facebook y otras empresas interesadas que busca conectar de forma sostenible a comunidades remotas. Para ello, utiliza una combinación de enfoques y soluciones innovadoras, incluido el uso de nuevas tecnologías de red y la reformulación de modelos operativos para mejorar así la calidad de vida de sus pobladores, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de estas comunidades.
“En colaboración con nuestros aliados, estamos ayudando a hacer posible que decenas de miles de peruanos tengan acceso a internet móvil de alta velocidad”, dijo Roger Greene, líder del programa de Acceso Rural de Facebook Connectivity. “Estamos muy contentos de ver los resultados de esta colaboración y seguimos apostando por nuevas tecnologías inalámbricas y modelos operativos, como operadores de infraestructura rural móvil, que ayudarán a extender la conectividad a zonas que carecen de cobertura de banda ancha”.
Desde 2017, el plan de despliegue de infraestructura de “Internet para Todos” ha conectado al mundo digital a 1,099 nuevas comunidades en zonas alejadas beneficiando a 320 mil pobladores. El anuncio fue realizado en una ceremonia pública en Atalaya, con la presencia de Francisco de Asís Mendoza, alcalde de Atalaya; Rubén Ponce, Jefe de Osiptel en la Región Ucayali; y Luigi Vidal Veliz, Director de Transportes y Comunicaciones de la Región Ucayali.
En el marco de este anuncio, Movistar realizó el taller “Dialogando contra el bullying y cyberbullying” en el colegio Hildebrando Fuentes de Atalaya, con el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes sobre cómo propiciar el buen uso de las redes sociales y denunciar casos de violencia en Internet. “Dialogando” promueve el uso responsable y productivo de la tecnología, brindando consejos para tener una vida digital segura.
Asimismo, los alumnos y maestros del colegio recibieron una exposición desde Lima a través de una videollamada de Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize 2017, quien explicó sobre las ventajas de las herramientas digitales en la educación.
De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por continuar acercando la transformación digital a las zonas alejadas del país, conectándolas de forma sostenible e innovadora.