Ya se había rumoreado de su existencia, pero el día de hoy Samsung lo acaba de hacer oficial. El Samsung Galaxy A7 2018 es el primer smartphone con triple cámara principal de la firma coreana. Hay que destacar que contrariamente a lo hecho por Huawei, que reservó la triple cámara para su smartphone más top, Samsung está llevando esta característica a su gama media alta, o gama media premium, como le quieran llamar.
Respecto a la triple cámara, la estrella del Galaxy A7, se confirma que tenemos una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con 120 grados y f/2.4, una lente principal de 24 megapíxeles con f/1.7, y una lente de 5 megapíxeles de profundidad con f/2.2. Gracias a esto los usuarios podrán tomar imágenes regulares y de gran angular, así como imágenes en modo retrato con un efecto bokeh. Sin embargo, a diferencia de lo que tenemos en la gama alta premium de Samsung, no hay una lente óptica para el zoom.
Otra característica destacada de la cámara es Scene Optimizer, que ya hemos visto en el Galaxy Note 9, la cual permite reconocer automáticamente lo que la cámara está mirando y ajustar la configuración para que coincida. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con una lente de 24 megapíxeles con flash LED, y es capaz de tomar fotos con efecto bokeh y crear AR Emojis.
Por lo demás, tenemos un terminal de gama media alta típico, pantalla AMOLED con resolución FHD+ Infinity de 6 pulgadas, 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. De otro lado, la batería es de 3,300mAh., y el procesador que usa es el Exynos 7885 a 2.2GHz. Este dispositivo estará disponible en cuatro colores: negro, azul, dorado y rosa.
De momento Samsung solamente ha señalado que el Galaxy A7 estará disponible en mercados europeos y asiáticos selectos, y luego se irá expandiendo. Sobre los precios no hay información oficial, pero al ser de la gama A podría esperarse que salga por unos US$ 500 aproximadamente.
Recordemos que Samsung está preparando un evento para este 11 de octubre, así que deberíamos tener más anuncios importantes de los coreanos.
Vía: Android Authority / Samsung