- El programa “Señas que Conectan” promueve la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social.
- Las tiendas de Mega Plaza, San Isidro y Trujillo serán las primeras en contar con asesores de atención al cliente capacitados.
De acuerdo al último Censo Nacional, en el Perú 3’051,612 personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales 7,6% presentan alguna limitación permanente para oír y, además, encuentran pocas empresas e instituciones que les brinden una atención adecuada.
Ante esta situación, Entel ideó el programa “Señas que Conectan” para capacitar a sus asesores de atención al cliente en lengua de señas peruanas buscando que las personas sordas puedan recibir una atención personalizada y distintiva, así como promover la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social.
De la mano de MAW, organización sin fines de lucro que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, se capacitó a la primera promoción de 11 asesores de las tiendas de Mega Plaza, San Isidro y Trujillo.
El lanzamiento de “Señas que Conectan” se realizó en vísperas del Día Internacional de la sordera, como un compromiso de Entel por difundir la lengua de señas peruanas en el país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 360 millones de personas sufren pérdida auditiva (328 millones de adultos y 32 millones de niños), más del 5% de la población mundial. Según la OMS, pérdida auditiva tienen aquellos que oyen menos de 40 decibelios con el oído bueno (adultos) y 30 decibelios (niños).
La meta del programa es contar con colaboradores capacitados en lengua de señas peruanas en cada una de las tiendas a nivel nacional para eliminar todas las barreras de comunicación.