Algo de lo que siempre se han jactado los defensores de Apple, es que, a diferencia de Android, las nuevas versiones de iOS llegan muy rápido a los dispositivos existentes en el mercado. Por supuesto, la filosofía de Apple no ha cambiado, ya que la empresa de la manzana sigue llevando las nuevas versiones de su sistema operativo de forma muy rápida a sus usuarios.
Sin embargo, parece que los que han cambiado son los usuarios, ya que no estarían adoptando las nuevas versiones de iOS tan rápido como en generaciones anteriores. De acuerdo con cifras publicadas por Statista, la adopción de iOS 12 es la más baja de los últimos seis años. Como se puede ver en el siguiente gráfico, a los 10 días de lanzado iOS 12, apenas el 20% de los usuarios de iOS han actualizado sus dispositivos a dicha versión del sistema operativo, esto es poco menos de la tercera parte de lo que ocurrió con iOS 7, en el año 2013, cuando se logró el 63.4% de adopción a los 10 días.
En el gráfico anterior vemos que la adopción de las nuevas versiones de iOS es cada vez más lenta. Es difícil encontrar una explicación para esto. ¿Será que debido a los comentarios, cada vez más frecuentes, de que las nuevas versiones de iOS empeoran los dispositivos antiguos para promover la compra de nuevos iPhones, han calado en los usuarios de iPhones?