Como es costumbre desde hace cinco años, se lanzó la edición 2018 del ranking Best Global Brands, publicado por la firma de consultoría Interbrand. Este interesante ranking nos brinda información del valor alcanzado por marcas de presencia global, y su comportamiento en el último año (creció o cayó). En esta oportunidad veremos la información de empresas relacionados a temas de tecnología, telecomunicaciones e Internet.
Marcas de TECNOLOGÍA
Referente a las empresas de tecnología, los primeros lugares continúan ocupados por Apple, Google, Microsoft y Samsung principalmente. Dentro de este grupo se resalta ligeras caídas del valor de Facebook (-6%) y Oracle (-5%). Asimismo, de este grupo se registran crecimiento de valor interesantes para Adobe (+19%) y Huawei (+15%).
Marcas de PRODUCTORES DE CONTENIDOS (media)
Referente a las empresas productoras de contenidos se registra una ligera caída de Disney (-2%), el gran aumento de valor de Netflix (+45%), y el ingreso a los TOP 100 de Spotify. Veremos como se mantiene el valor para el próximo ranking, en especial cuando Disney anunció que ya no comercializará sus contenidos a Netflix, ¿le pegará a Netflix?, veremos que sucede.
Marcas de ELECTRÓNICA
Para las marcas de electrónica se registró un interesante aumento para Sony (+10%) y el ingreso a los TOP 100 de Nintendo. El posicionamiento de novedades en los dispositivos de video juegos le resulto interesante para que Nintendo trepe a este TOP 100, veremos que sucede con esta marca para el próximo ranking.
Marcas de SERVICIOS EMPRESARIALES (Nube)
Se logra ver una ligera caída del valor de IBM (-8%), y por otro lado el buen crecimiento experimentado por Salesforce (+23%). Al parecer el generar gran enfoque en la promoción de sus servicios en la nube ha dado éxitos a Salesforce, veremos si logra mantener este crecimiento para el próximo ranking.
Notamos avances positivos en general para las empresas relacionadas a la tecnología e Internet, son pocas las que han experimentado caídas de valor, y por otro lado otras interesantes y famosas marcas de los últimos años ingresan al TOP 100 de mayor valor, a tomar nota sobre las lecciones que nos deja la estrategia de las empresas que lograron aumentar notablemente su valor.